miércoles, 29 de diciembre de 2010

BROWNIE DE TURRÓN DE ALMENDRAS


De vez en cuando me da por comprar revistas femeninas para intentar incentivar mi lado idem, que lo tengo poco desarrollado. Vamos, que soy poco glamorosa en mi día a día, qué le vamos a hacer. Además, en este mes esa fiebre que me da tres o cuatro veces al año se ve incrementada porque “necesito” una agenda para los próximos doce meses que sé que no voy a utilizar (a la pila de agendas que tengo guardadas me remito), aunque siempre me hago la promesa de que esta vez sí. De hecho, apunto los cumpleaños, citas importantes que ya sé que tendré….y ahí se queda todo.
El caso, a lo que voy, que esta vez me he comprado por primera vez Vogue, que supera todas mis posibilidades de aspiraciones de vida, pero que venía con una agenda bastante maja (que, reitero, sé que no utilizaré, pero estará en mi bolso muerta de aburrimiento durante unos meses) y con un suplemento, “Gourmet”, con cositas interesantes, aunque echándole un vistazo, me reitero en que mi cocina es más de día a día que de esas delicias que algún día puede que haga para sorprenderme a mí misma y sentirme toda una mujer 10, ¡je,je!



Y después de todo este rollo (cómo se nota que estoy de vacaciones y tengo tiempo, ¿eh?) vamos a lo que nos interesa aquí, que es una receta nueva. Esta vez, sin que sirva de precedente, porque yo de navideña tengo lo que el señor Scrooge de “Cuento de Navidad” de Dickens, o sea, cero patatero, os enseño una receta de estas fechas, maravillosas para quien le guste. Se trata de un brownie especial que le vi a Pepe, de Pepekitchen, un blog que no os tenéis que perder y que es una de esas recetas que tenía que hacer ya de ya para probarla. Sólo os digo una cosa: no defrauda.
Si queréis ver la receta original de Pepe, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
1 tableta de turrón blando (200 gramos)
100 gramos de mantequilla
3 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina
100 gramos de almendras + un puñado para decorar
PREPARACIÓN
En un bol, calentamos en el microondas la mantequilla con el turrón desmenuzado. Sacamos y terminamos de derretir todo dando vueltas con una cuchara, hasta que se forme una masa homogénea, bastante líquida.

Mientras dejamos que se enfríe, machacamos un poco las almendras, para que queden picadas, aunque no hechas harina fina.


En otro bol mezclamos los tres huevos con el azúcar, hasta que se integre todo bien. A esa mezcla le añadimos la mezcla de turrón y mantequilla y seguimos batiendo.
Incorporar la harina.


Y ahora, por último, las almendras troceadas.

Verter la mezcla en un molde, añadir las almendras para decorar por encima y dejar reposar un cuarto de hora.
Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC.


Cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie, meter el brownie en el horno y cocinar durante 20 minutos.



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Como las almendras no deben estar muy machacadas, yo las rompí un poco en el mortero. Eso sí, como las mías eran saladas, las tuve que limpiar antes con un paño para quitarle la sal, no me fueran a estropear el brownie.
Respecto al turrón, este quedará todavía duro cuando lo saques del microondas, aunque la mantequilla ya esté derretida. Pero dando vueltas con una cuchara se consigue que todo ese calor ayude a que el turrón se termine de deshacer y se haga una masa homogénea.
Como buen brownie, está delicioso un poco caliente (cortar la porción que se vaya a tomar y calentarla 15 segundos en el microondas) y con un buen trozo de helado (nata o vainilla) encima….¡hum! Ya sabéis que en las navidades es mejor no contar calorías. Yo anoche le añadí también un chorro de chocolate caliente sobre el helado, ¡je,je! Ya comeré piña y pechuga de pollo en 2011, ¿no? Por cierto, ya aprovecho….
¡FELIZ AÑO NUEVO!







10 comentarios:

Akane dijo...

Qué gracia me ha hecho lo de "incentivar el lado femenino", yo hago igual xD Me compro en vacaciones alguna de esas revistas o aprovecho para "asesorarme" cuando voy a la peluquería, que tienen un arsenal xD

Qué pena que ya nadie nos regale turrón del blando, porque no nos gusta, y podría usarlo en esta delicia. Igual lo compro y todo, tiene una pintaza!

Un abrazo

Espe dijo...

me llega el olorcico hasta aqui..jejej
rico,rico y feliz año para ti tambien

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
veo que no estoy sola en el intento de ser más chic, jaja! Por cierto, a mí me ha costado un montón encontrar estos días turrón blando. No me gusta tampoco, pero comprarlo para esto merece la pena. Te lo digo yo. Besos!
Espe,
pues a ver si aromatizas tu cocina con uno de estos, jeje! Pásalo bien

carmen dijo...

las almendras las puedes encontrar crudas y así no tienes que quitar la sal. De todas formas tiene una pinta buenísima. A mí si me gusta el turrón blando, no sabeis lo que os perdeis.

Bea la cocinillas dijo...

Carmen,
pues si te gusta en turrón, de esta manera creo que tampoco le vas a hacer ascos, jeje! Gracias por el consejo, pero como las almendras tienen que ser tostadas....ains, todos son complicaciones, jajajaja! Feliz entrada en el año

Paula dijo...

humm, qué rico se ve este postre ;)

Yo me la voy a comprar, además Trotamundos dijo que salía una receta suya :P

Feliz Año Nuevo, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Bea la cocinillas dijo...

Paula,
es verdad, algo de Trota sale, aunque pequeñito, mola....aunque mola más todo su blog! Feliz año a ti también. Besos!

Carol dijo...

Hola guapa!!

Como ya has visto andaba desaparecida, pero ya he vuelto!!!

Tendré que comprar la revista, aunque solo sea por el suplemento gourmet y por la agenda que no voy a utilizar jejeje.

De que mes es? de Enero?

Un besito y feliz salida y entrada de año si no te "veo"

Besotes!

Laura y Paloma dijo...

Jajaja, mira que a nosotras tampoco nos gusta comprarnos revistas de esas pero con los "complementos" que lleva este mes puede que caiga :-)

Has juntado dos cosas deliciosas, turrón y brownie así que tiene que estar bueno sí o sí. Además, como bien dices, ya nos preocuparemos por la operación bikini más adelante, jaja.

¡Feliz año nuevoooo! Aunque haya sido trabajando esperamos que hayas empezado bien el 2011.

Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Carol,
espero que hayas entrado con muy buen pie en 2011.
Hermanísimas,
esas revistas con chorraditas son una perdición, yo siempre "pico". Feliz años también a vosotras, yo llena de salud estoy después de estar todo el finde currando, jeje!