martes, 7 de diciembre de 2010

SOPA DE POLLO CON FIDEOS


Tengo desde hace no sé cuánto tiempo un libro de cocina que me compré creo que en FNAC de Alicante (me pierde esa gran superficie, siempre que vamos a alguna ciudad que en la que hay una, da igual que sea Madrid o Lisboa, tenemos que entrar…y salimos con un par de bolsas) titulado “101 recetas de pollo”. Pero, como siempre, compro libros de cocina y luego veo vuestras recetas y prefiero hacer estas últimas a ponerme a preparar una de libro. Aunque esta vez ha sido diferente. Por fin me he atrevido con una receta de libro, fácil, eso sí, por supuesto, y aquí os la presento, con mis modificaciones, claro, para hacerla más sencilla.

Se trata de una receta de origen chino y es una sopa que en estos días de frío viene muy bien. El caldo es muy sabroso y es un plato completo, con pasta, verdura y carne, al que podéis personalizar para añadir lo que más os guste. Allá va:

INGREDIENTES

1 litro de caldo de pollo

Anís

Una raíz de jengibre de unos tres centímetros, cortada en trocitos

2 dientes de ajo machacados

85 gramos de fideos chinos

1 puerro en rodajas

100 gramos de pechuga de pollo

Salsa de soja

Sal

PREPARACIÓN

Calentar el caldo a fuego suave con el anís, el jengibre y los ajos, durante diez minutos.

Mientras tanto, en una sartén se va friendo la pechuga de pollo en trocitos y en el microondas, con un chorro de aceite, se hace el puerro, cortado en rodajas, durante 4 minutos.

Retirar del caldo el anís, el jengibre y los ajos y añadir la pasta, dejándola que se haga allí durante 4 minutos o hasta que se vea que se ha cocido bien.

Añadir al caldo ahora el puerro y el pollo.

Echar un buen chorro de salsa de soja y rectificar de sal si fuera necesario.

Servir caliente.



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como veis, no se tarda mucho en hacer. Y si compras el caldo de pollo ya hecho, en brick, mucho menos.

La raíz de jengibre tenía ganas de estrenarla. Soy una adicta a esta especia y siempre la tenía en polvo, de otra manera es muy difícil encontrarla aquí, pero la compré hace tiempo en un mercado medieval y estaba diciéndome la bolsa desde hacía tiempo “ábreme”, así que, ¡qué mejor ocasión! Si no tenéis jengibre en raíz, supongo que podéis echar en polvo al caldo. Así mejor, porque no tendréis que “pescarlo” luego para retirarlo, ¡je,je!

Los fideos que usé para esta sopa fueron “noodles” que también había comprado hace tiempo, aunque cualquier pasta valdrá para la sopa. Para mí, si es gordita, mejor.

El puerro se hace en el microondas en un momento, queda blandito rápido y, lo más importante, no ensucias nada. Pero también lo podéis hacer en la sartén.








11 comentarios:

Paula dijo...

yo no soy sopera, en cambio mi hija te quitaría la olla de las manos, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Vengo mi alma al diablo por un platito como estos, un día tan frío como el de hoy!

Te ha quedado genial.
Besotes.

Virginia dijo...

Que bien tiene que sentar algo calentito!!! y esa sopa seguro que más. Seguro que un día me animo a hacerla que por aquí también hace mucho frio!

dadá dijo...

¡Qué rica!, ahora mismo me tomaría una sopita de éstas.
besos

Akane dijo...

Qué plato más completo! Una sopita como dios manda, y bien reconfortante. Perfecta para estos días :)

La Fnac es un peligro muuuuuy grande!

Un abrazo

Lydia dijo...

Muy reconfortante! Y con anís? Que interesante, habrá que probarlo. Bss

Anniki dijo...

Que buena pinta tiene la sopa, ahora nunca le he puesto anís, no me lo imagino, habrá que pronbar el toque ;) Y además con trocitos de pollo, perfecta para estos días de fresquito (aunque hoy haga más calor)

Un beso wapa!!! :)

Laube dijo...

Me encanta Bea... el toque de jengibre le va genial al pollo y al puerro. Además, el aspecto es de lo más apetecible.
Un besote

Espe dijo...

que bueno,con el trancazo que tengo me vendria genial

Beatriz dijo...

Llevando jengibre y soja seguuuuro que me encanta.
Otra cosa: los moldes son de Nordicware (preciosos y de la mejor calidad) y los compro en internet, en www.enjuliana.com. Besicos
Beatriz

Laura y Paloma dijo...

Uy la Fnac, tiene muchísimo peligro, es casi imposible salir de allí sin ningún libro. Pero es que además en la sección de cocina (indispensable de visitar) siempre tienen alguno a muy buen precio...

El plato que has puesto tiene que estar buenísimo y el jengibre en raiz además da un sabor muy curioso y rico a los platos. Ten cuidado que como dejes mucho tiempo la raiz le empiezan a salir como mini raices como a las patatas y empieza a parecer un pulpo o se seca, jaja.
Un beso!