lunes, 3 de enero de 2011

BUNDT CAKE RELLENO


No es que haya sido mala este año que se acaba de terminar, pero los Reyes Magos no me van a traer lo que les he pedido…¡porque está agotado desde hace semanas! Así que no es culpa suya ni mía. Eso sí, han tenido que pensar un poco más, así que estoy ansiosa por saber qué voy a desenvolver este jueves.

¿Y que qué había pedido? Pues qué va a ser, un auténtico molde de bundt cake, de la marca NordicWare. Un caprichito, lo sé, pero es que la culpa es tooooda vuestra, que no paráis de hacer bundt cakes en moldes estupendos y a una le entra la envidia. El mío preferido era el modelo “Heritage”, pero nada, que me quedo con las ganas.

Eso sí, lo que voy a seguir haciendo son bundt cakes, aunque sean en moldes no homologados, ¡ja,ja!. De hecho, todo este rollo que os he contado ha sido para introducir el último que hice, uno súper bueno, con el toque original del relleno, que os recomiendo al cien por cien.

La receta original la saqué de la revista de Whole Kitchen sobre este tipo de bizcochos


INGREDIENTES

Para el relleno:

75 gramos de harina

30 gramos de mantequilla

2 cucharadas de canela

150 nueces picadas

120 mililitros de miel de caña

Para el bizcocho:

300 gramos de harina de repostería

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de bicarbonato

120 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar

2 huevos

250 mililitros de nata


PREPARACIÓN

Primero se prepara el relleno. Para ello, en un bol, se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con la harina, ayudándose con un tenedor. Después se añade la canela y las nueces. Por último, se echa la miel de caña y se mezcla todo bien. Reservar.

Para el bizcocho, se mezclan los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y el bicarbonato y se reserva.

En otro bol, se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien integrado y luego se añaden los huevos, uno a uno, y se sigue batiendo. A esa mezcla se le va añadiendo, en tres tandas y alternativamente, la mezcla de harina y la nata, sin dejar de remover, y finalizando con la nata.

Para preparar el bundt, se echa en el molde un tercio de esta última mezcla y, sobre ella, el relleno. Después se termina de echar la masa del bizcocho y se hornea a 180ºC durante 50 minutos.





OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

No tiene mucho misterio este rico bundt cake, sólo un par de consejos para que no os pase lo que a mí:

Dejadlo hacerse 50 minutos, no más, como hice yo, porque creí que estaba sin hacer, y resulta que me salió muy tostado el primero que intenté.

Para extender bien el relleno y que quede más o menos uniforme, se puede ayudar con una espátula, que se echa y extiende mejor.

Y para que os salgan los bundt cakes perfectos, nada mejor que seguir las instrucciones de una experta: Bea, de El rincón de Bea, que nos ha dejado estos consejos.




17 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

yo creo Bea,q un dia nos teniamos que hacer tu y yo una excursion a un Madrid, por ejemplo y venir cargaditas de cosas, porque aqui no se encuentra nada...o si sabes de sitios,me los dices...
pero el aspecto te quedo genial,eh?

Yolanda Iglesias dijo...

Te ha quedado estupendísimo, y no me extraña que quieras un molde de los originales, yo cada vez que veo uno de los bundt cakes que hacen estos bloggers me los compraría todos! jaja
Un beso!

Ivana dijo...

pero bueno, alguno caera no?? asi tienes la escusa para cuando ya este disponible, es super bonito!!
por cierto, en breve tendras que quitar consejos para principiantes, porque seguro que ya eres toda una cocinera!
besitos

Liliana Fuchs dijo...

Ese molde que quieres es precioso, qué pena que esté agotado. Pero seguro que te has portado muy bien y te traerán algo mejor si cabe ;)

Qué rico! Ese relleno debe ser una delicia! Como si un Bundt cake por sí sólo no fuera suficientemente pecaminoso... :P

Un abrazo!

Carol dijo...

Hola guapa!

Magnífico bundt!! Y con el relleno seguro que estaba exquisito!

Yo también quiero ese molde el heritage, es precioso,¿verdad? Pero bueno tendremos que esperar, porque esta visto que a mas de una se le creó la necesidad jejeje...como somos!

Un besito!

Lydia dijo...

Buenísimo este bundt! EL modelo heritage es muy bonito, sigue insistiendo! BSs

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
anda que no íbamos a tener peligro tú y yo juntas por Madrid....arrasábamos! Tranquila, que yo te aviso si veo cositas de estas que nos gustan a nosotras en la ciudad
Magda,
verdad? es que son taaaan bonitos....y parece que todo el mundo tiene uno menos yo, snif!
Ivana,
gracias por los ánimos, yo sigo aprendiendo....y sí, algún día tendré mi molde bundt original. El próximo intento será en abril, que es mi cumple, jeje!
Akane,
sí, seguro que algo repostero cae, lo presiento, jeje! Tendré que limpiar bien los zapatos. El bundt, 100% recomendable de hacer.
Carol,
seguro que esto nuestro tiene nombre, porque ya roza la enfermedad, jijiji! Pero somos felices con tan poco....Si ves que hay nuevas reservas del molde tras las navidades, avisa, que yo también lo pillo, eh? Besos

BeatriZ dijo...

Sigue intentándolo, lo de conseguir el molde digo. Yo lo tengo y la verdad que los cake salen taaaan bonitossss. Comprendo tu capricho, a mi me pasa igual. Yo me lo compre por internet en enjuliana (me suena que ya te lo habia dicho.....no se). De todas formas y lo digo literalmente, de todas formas estará buenisimo el pastel
Besos y feliz y prospero 2011
Beatriz

antonia dijo...

Hola Bea, todavía no he probado a hacer ninguno, me apetece un montón y tampoco tengo molde, ya caerá pero de momento...
Por cierto, te ha quedado genial!
besos

Paula dijo...

anda que tienes mal gusto he jodia!!! jajaja A mi también me encanta ese molde.

Que te lo regalen, que te lo regalen porque te salen clavados ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Adesalambrar dijo...

A quien no se le puede antojar el Hermitage? Si es que es precioso!!! Me apunto la receta para hacer, como tu, en moldes no homologados. Jajajaja

Bea la cocinillas dijo...

Beatriz,
claro que seguiré en mis trece...menuda soy! Miré en Enjuliana y en mil sitios más y nada, agotado. Esperaré a que lleguen más después de Navidad.
Antonia,
gracias! pero no tener el molde no tiene excusa, porque se hace igual en cualquiera, así que prueba pronto para engancharte también a esta moda, jeje!
Paula,
ya te digo, es que es precioso, verdad? no pierdo la esperanza de tenerlo algún día...y os lo enseñaré a todas!
Virginia,
aunque seamos "pobres" de moldes originales, las ganas no nos las quita nadie, verdad? vivan los bundt cake, jajaja!

Enlacocinaverde dijo...

Te ha quedado buenisimo!!!

Un besito

Trini Altea dijo...

Qué rico, te ha quedado muy bien.
Me gusta mucho tu blog te sigo y te visitare cuando pueda. Unsaludo

Bea la cocinillas dijo...

Gracias Tamy y Trini por pasaros por mi blog. Bienvenidas y acercaros cuando queráis!

Unknown dijo...

feliz año guapa!el bundt increibleee!me gusto mucho!besitos

Laura y Paloma dijo...

Wow, con relleno incluido, qué nivelazo. Tiene que estar delicioso.
Nos tienes que contar qué te han traido los reyes al final, que seguro que alguna cosilla gastronómica ha caído :-) Por cierto, en la tienda Taste of America de Madrid suelen tener algún molde para Bundt, por si lo quieres mirar en tu próxima visita o en su página web ;)

Un beso!