martes, 17 de mayo de 2011

BROWNIE CHEESE CAKE

Por fin ha salido esta receta de mi carpeta de pendientes. Creo que la tenía allí guardada desde hace un año, ¡puf!, mucho tiempo, lo sé. Pero, de repente, el otro día me acordé de ella, pensando en qué podía hacer para celebrar con unos amigos mi cumpleaños (que, un poco más, y lo celebro un mes después de que fuera... ¡maldita falta de tiempo para todo!) y ese fue el postre, que había visto hacía la tira de tiempo en el blog de Bea, El rincón de Bea.

Este postre reúne los dos que más me gustan: el brownie y la tarta de queso, así que no hay que elegir, simplemente tienes todo en uno. Perfecto, ¿verdad?

Si queréis ver la receta original de Bea, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Para el brownie:

185 gramos de de mantequilla reblandecida

30 gramos de cacao en polvo

175 gramos de azúcar

2 huevos

135 gramos de harina

Un puñado de nueces troceadas

Para la tarta de queso:

285 gramos de queso de untar

50 gramos de azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla

2 huevos

PREPARACIÓN

Primero hay que preparar el molde donde vamos a hacer el postre, que tiene que ser de un tamaño aproximado de 20x20 para que quede del grosor adecuado. Se enmantequilla el molde y luego se cubre con un papel de horno.

Para hacer la masa del brownie, se derrite la mantequilla en el microondas y luego se añade en un bol con el resto de ingredientes: harina, tamizada, azúcar y el cacao. Batir a mano con las varillas hasta conseguir una masa cremosa y homogénea. Con la ayuda de una espátula, se extiende la crema obtenida sobre el molde que tenemos preparado.

Precalentar el horno a 160ºC y preparar la masa de la tarta de queso. Para ello, mezclar en un bol el queso de untar, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, hasta conseguir una crema con todos los ingredientes bien integrados.

Con cuidado, a cucharadas, verter esta mezcla sobre el brownie, hasta cubrirlo todo.

Meter en el horno y cocinar durante aproximadamente 45 minutos, hasta que la capa de queso esté dorada.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

La esencia de vainilla es opcional, pero le da un toque muy rico a la capa de tarta de queso, que, por cierto, sale un poco líquida, pero no os preocupéis, que cuaja bien.

Otro ingrediente opcional es el de las nueces, pero es que mí me gusta el brownie con ellas, está mucho más rico.

Derretir en microondas la mantequilla es lo más rápido, pero, aunque se tarde un poco más, es mejor hacerlo con la opción de “descongelar”, para que no tome mucha temperatura y se consiga solo lo que pretendemos: ablandar la mantequilla para que se pueda trabajar mejor.

En la receta original de Bea, ella mezclaba las dos masas, consiguiendo un efecto marmolazo. Es otra opción, pero yo preferí que se vieran bien todas las capas, aunque para la próxima vez lo haré en un recipiente más pequeño, para que no quede tan fina la de queso.

Hablando de gustos, también está el de calentar un poco este postre antes de servirlo. Alguno de mis invitados lo hicieron (a mí me daba no-sé-qué con la capa de queso) y les pareció que estaba mucho más rico que frío. Acompañado con un poco de helado de nada, ideal.





9 comentarios:

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Hola Beaa!! Qué rica, la combinación tiene que ser espectacular!!! Oye, Davinia de Cupcakelosophy está haciendo un concurso de tartas de queso, ¡preséntala! No importa que la hayas ya publicado!! Aquí te dejo el enlace!! Besitos guapa
http://cupcakelosophy.blogspot.com/2011/05/concurso-en-busca-del-cheesecake.html

mese dijo...

Oye todos los ingredientes que me gustan, me va a encantar.
Besos

Espe dijo...

y yo que no he hecho brownis nunca...ainssss.

macus! dijo...

Ummm!!! yo también la tengo pendiente hace tiempo, menuda pinta!!!

Akane dijo...

Ooh, brownie y tarta de queso... Sí, ya babeé cuando se lo vi a Bea, y ahora tú me pones los diente largos otra vez, qué injusto! :P
Me gusta que hayas hecho las dos capas diferenciadas, el marmolado es bonito pero también me gusta tener dos postres en uno, diferenciando bien cada cosa. Queda genial el cheesecake como cobertura del brownie.

Un abrazo

Irene dijo...

uf, me muero por una cosa asi ahora, que bajoncete tengo de azucar!y vas y me pones esto!increeeeeiiblee!!besitosss

Eneri dijo...

Hola Bea!! Me encantan los brownies pero nunca he probado uno así con el quesito! Yo también me lo guardo en pendientes!! besos

Paula dijo...

desde luego una perfecta conjunción de sabores e ingredientes, mangnifico!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Carol dijo...

Delicioso Bea! yo también lo tengo en la carpeta de pendientes jeje, tengo tantas cosas en esa dichosa carpeta....

¡Te ha quedado estupendo!

Pd:Enhorabuena que te casas!!! jiji, que guay!

Un besazo!