viernes, 28 de octubre de 2011

Film&Food: GALLETAS DE CHOCOLATE DE CAROL



Sé que lo que os voy a confesar me va a crear más de un/a enemigo/a culinario, pero ahí va…¡ejem!... No me gusta Halloween. Hala, ya lo he dicho. Es cierto, no entiendo esa euforia por una fiesta que nunca hemos vivido y que nos la meten con calzador. 
Eso sí, estoy estos días flipando con vuestras sugerencias gastronómicas para estos días, ¡qué originalidad e imaginación, por favor! Un aplauso para todos vosotros.
Entonces, ¿qué hago yo enseñando mis galletas de Halloween? Pues es que este mes me apunté al reto de las chicas de Film and Food y aproveché para tres cosas:
1.- Estrenar esto de los retos, que todavía no me había atrevido con ninguno.
2.- Usar los cortadores de galletas que el pasado año, por estas fechas, me regalaron mis amigos Judit y Emilio (graciassss!)
3.- Poner en práctica la receta de Carol, de Boca de Fresa, sobre sus galletas favoritas de chocolate.



Así que, jugando a “Truco o Trato”, me ha tocado desafiar a Cocinar sin Miedo…ahí va mi reto: unas sencillas galletas de chocolate que a partir de ahora se llamarán en mi casa Galletas de Carol, aunque sean las de la receta de Martha Stewart, ¡je,je!

INGREDIENTES

250 gramos de harina
100 gramos de cacao en polvo
Una pizca de sal
Un cuarto de cucharadita de canela
180 gramos de mantequilla sin sal
180 gramos azucar glass
1 huevo
Media cucharadita de extracto de vainilla




PREPARACION

En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la canela y la sal y reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass. Batimos hasta obtener una crema homogénea. Después añadimos el huevo, ligeramente batido y el extracto de vainilla. Poco a poco, se le añade la mezcla de harina y se mezcla con la ayuda de una espátula, a la que le tendrá que seguir las manos, porque se hace una masa bastante compacta.
Poner el horno a precalentar a 170ºC y preparar las galletas con los cortadores que se quiera. Meter en el horno durante ocho minutos aproximadamente y sacar, aunque estén un poco blandas. Se terminarán de endurecer en el exterior, dejándolas enfriar en una rejilla.




Para las más mañosas o que tengan tiempo (yo, ni lo uno, ni lo otro), decorar con sprinkles o glasa real.






¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!

23 comentarios:

Unknown dijo...

Tu eres mi trato de halloweenn!!pasate por mi blog!me encantan las galletas de carol, ya las he probado!son deliciooosass!!!un besitoooo

Carol dijo...

Beaaaa!! Mis galletas favoritas!! Esto es una tortura, estoy en la oficina con un hambre voraz y veo mis galletas favoritas publicadas aquí!!! No puedes hacerme esto jajaja

Oye me gusta eso de que las llames "Las galletas de Carol" porque así no te quedará más remedio que acordarte de mi cuando las hagas :D

Te han quedado muy chulas!

Gracias por enlazarme, como siempre eres un solete!

Un beso gordo!!

Anónimo dijo...

Comprendo lo que dices, yo tampoco soy muy de Halloween pero lo bonito era participar en el reto ¿verdad? así que innundemos la red de propuestas de calabazas, arañas, murciélagos, creo que ha sido muy divertido!
Felicitaciones por esas galletas que seguro están deliciosas!
Un besito y Feliz Halloween!

Visc a la Cuina dijo...

Me parecen estupendas!

macus! dijo...

A mi lo de halloween...sólo me gusta por la celebración! ¡cualquier motivo es bueno para montar una fiesta!jajaja

Liliana Fuchs dijo...

Carol y ahora tú tentando con unas galletas de pinta muy adictiva! Qué color tan potente tienen, le pega muchísimo al tema del reto de este mes :)

Halloween a mi me mola por la parafernalia que implica, es que me parece tan divertido todo lo que la rodea! Las fiestas religiosas no me gustan, así que yo aprovecho festividades ajenas como excusa para hornear :P Aunque Halloween tiene origen europeo, parece que se nos olvida! :) Claro que los americanos lo han convertido en lo que es hoy...

En cualquier caso, unas galletas muy bonitas y muy ricas, seguro! Con el color de la masa creo que no les hace falta ninguna decoración más.

Un abrazo

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me gusta como te han quedado estas galletas.
Son preciosas.
Besos

Adita Donaire dijo...

Unas galletas estupendas y ricas y eso que no te gustan las fiesta si te llegan a gustar........ besos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Beaaaa, holaaaaa. ...Muchas gracias, qué guay, qué galletas.
Te confieso otra cosa, y seguramente lo leerás en mi blog si entras.
Acércate, que te voy a contar una cosa al oído... a mí tampoco me gusta Halloween.. Y es la primera vez que hago algo, aunque lo mío no se parezca en nada a Halloween. Como era un trato, no quise asustar a Raquel, y le preparé unas piruletas de chocolate
Gracias por dedicar un tiempo a prepararme estas galletas. La pena es no poder probarlas.
Besos y hasta pronto.

Ingrid dijo...

Pues me alegro mucho de que te hayas animado igualmente a participar en el reto!!! estas galletas son temendas!!!!
Un beso enorme guapa

Joana Galvez dijo...

jajajajaja monisimas! bienvenida al mundillo de los retos, veras como te gustara y sobre todo no te agobies por el tema de fechas para publicar, es lo peor que llevaba yo cuando me empece a apuntar a ellos.

Si te soy sincera nunca me gusto halloween hasta que tuve hijos, como tampoco veia especiales las navidades hasta que tuve mi propia familia. Para mi es un dia en el que los niños disfrutas. Si es cierto que igual en España no se lleva aun la tradicion, aqui la hay pero no como en USA aunque si que estan empezando un poco mas a comercializarlo y la gente acaba comprando las cosas... A mi ahora me gusta pero por eso, por mis hijos, porque les veo la cara de felicidad cuando se va acercando el dia y llegar a casa y verles en el suelo mirando las gominolas que les han dado es como el dia de navidad abriendo regalos, igual.

Besitos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me acabo de topar con tu blog de pura casualidad, y tengo que decirte que a parte de tus recetas, me ha encantado tu viaje a Nueva York.
Me declaro fanática de esa ciudad, y leyendo me acordaba de mi viaje, en el 2009...¡y qué ganas de volver!
Con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a que te pases por mi blog.
Un saludo grande!

Carme i Omar dijo...

Las galletas te han quedado genial. Yo tampoco me he atrevido aun con la decoración de galletas, a ver si lo intentamos.
Saludos

Paula dijo...

yo te comprendo, aunque realmente piensa que es una festividad celta que los yankis han sabido rentabilizar económicamente :P (me ha quedado bien ehhh, jajaja)

Bueno, con todo y con eso has sabido quedar muy, muy bien con tus galletas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Laura y Paloma dijo...

Cómo molan tus cortadores nuevos! Y las "galletas de Carol Stewart" ;-) tienen que estar muy ricas.
Un beso!

Esther dijo...

El halloween tampoco me hace mucho chiste, pero los niños si que lo disfrutan y por ellos ya se sabe.
te han quedado fantasticas estas galletitas.
bss Esther

ladulcemagdalena dijo...

¡Voilà, cómo molan esos cortadores! ¡Chulísimas te quedaron!

Besotes

Espe Saavedra dijo...

esos cortapastas...para la proxima te los pido

Adesalambrar dijo...

Que ricas estas galletas de chocolate!!! Tengo muchas ganas de hacerlas, que siempre que hago galletas para decorar hago la misma receta.

Las galletucas de Elena dijo...

Hola Bea, es la primera vez que entro en tu blog y estoy totalmente de acuerdo contigo...nos han metido halloween por la orejas!!! pero yo tambien he caido con las galletas este año!!jejeje...voy a seguir cotilleando por aqui...jejeje, un besuco

martu dijo...

ricas!!!

pizqui dijo...

acabo de descubrir tu blog y creo que de esta semana no pasa que haga estas galletas...una cosa, con estas cantidades salen muchas?? es que mi horno es pequeñito, jejeje. me quedo echando un vistazo a tus recetas, besotes!

Bea la cocinillas dijo...

Pizqui,
si tu horno es pequeñito, pon la mitad de ingredientes para hacer una hornada, porque salen bastantes. Ya me dirás qué te parecen!!! Gracias por la visita....y por quedarte!