viernes, 17 de febrero de 2012

Bizcocho de chocolate al microondas

El otro día surgió de repente una comida con amigos, nada especial, solo una excusa para juntarnos, y como yo trabajaba, no podía hacer nada (qué rabia me da eso, porque de veras, como supondréis, que disfruto cocinando) así que decidimos llevar cada uno cosas sueltas que encontráramos en la nevera y el congelador, ya sabéis: croquetas, pimientos, embutido, patés, ensalada…
Solo faltaba algo esencial para mí cuando hacemos una comida/cena: algo de postre. Lo confieso, necesito algo dulce para terminar una velada con amigos. Y, reiterando lo de la falta de tiempo por las prisas de la cita unido a mi horario laboral (a menudo a contracorriente del resto de la humanidad, ¡snif!), me acordé de esa receta que habréis visto en mil sitios de bizcocho ultra rápido de chocolate hecho al microondas.
Pues bien, este es el lugar mil y uno donde la vais a ver. Y yo encontré la receta en un blog que no había visitado nunca, Trasteando en mi cocina, de M. Luz, que me ha parecido la mar de práctico.
Resumiendo, que en un pis-pas, preparé el postre, que vino muy bien para acompañar al café de sobremesa.

Si queréis ver la receta original de M. Luz, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 vaso de cacao en polvo
Medio vaso de aceite de girasol
2 vasos de harina para bizcochos
4 huevos
1 sobre de levadura química

PREPARACIÓN

En un bol, se baten los huevos bien y se añaden el resto de ingredientes. Mezclar hasta que quede una masa homogénea.
En un molde apto para microondas se pincela la base con mantequilla para que no se pegue el bizcocho y se vierte la masa.
Cocinar en el microondas durante 9 minutos a máxima potencia y dejar reposar dentro 5 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y servir, así de rápido.




OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Sí, lo confieso, he contado la historia muy perfecta pero, a pesar de la sencillez de la receta, estuve a punto de quedarme sin postre-express, ¡ejem!, así que os voy a dar un único y esencial consejo para preparar este bizcocho: utilizad un molde que quepa bien en el microondas para que el plato giratorio pueda hacer su cometido, es decir, dar vueltas. De lo contrario, como me ocurrió a mí, que el molde entraba justo, justito y era imposible que diera vueltas, el bizcocho quedará más hecho por un lado, crudo por otro, quemado en otra esquina….¡ains! ¿Por qué creéis que las fotos son de pequeños cuadraditos de bizcocho y no de él entero?

7 comentarios:

Rakelilla dijo...

Bea, lo que me he reído con lo del plato, yo no es la primera vez que tengo que cambiar la masa de recipiente porque no cabe bien.
Pues fíjate que el brownie de micro es uno de los preferidos en casa pero la receta que yo conozco es un poco diferente:
3 huevos, 125g de azúcar, 125g de mantequilla, 125 de chocolate negro, 80 g de harina, medio sobre de levadura 3 cucharadas de leche. Derrites el chocolate con la mantequilla, bates los huevos con el azúcar, añades el resto de los ingredientes y el cholate derretido y templado al final. 6 minutos a máxima potencia y 5 de reposo. Jajaja, que tostón te he dado, si buscas en google brownie de boir te aparece bien explicado, jaja.

Bicos

Su dijo...

y yo sigo sin micro

Akane dijo...

Te comprendo perfectamente en lo de que necesitas algún dulce para terminar una comida o cena en compañía! Y sí que da rabia organziar algo y que no tengas tiempo para cocinar, así que la verdad que este bizcocho al micro es la solución ideal :) Tengo ganas de probarlo, gracias por el consejo final porque seguro que me habría pasado lo mismo. Pese a todo, tiene una pinta fantástica, quién diría que se hace tan rápido!

Un abrazo

carmen dijo...

Yo este bizcocho en el microondas lo hice una vez, tambien puse chocolate, porque si no queda muy blanco, y así al llevar chocolate queda más bonito de color.
besos,

Virginia dijo...

Se ve muy rico y jugoso. ¡yo quiero 1 trozo!

Bea la cocinillas dijo...

Rakelilla,
esto es un bizcocho para salir del paso, el brownie es algo más especial, uno de mis postres favoritos vaya, y son palabras mayores, jaja! De hecho, me voy a apuntar tu receta, porque tiene una pinta....viva el brownie!!!! con helado por encima, por supuesto
Akane,
si es que una cena/comida de amigos sin postre no sienta igual de bien, a que no?
Carmen,
el chocolate le da color y más ganas de comerlo!!! jaja
Virginia,
tu trozo te está esperando con un cafecito cuando quieras!

Carol dijo...

Mmmm... me pierden estos bizcochos de choco que se hacen en un pis pas en el microondas, te sacan de un apuro en una comida con amigas, y de un ataque de antojo de dulce un Domingo cuando no tienes nada...

Te ha quedado super esponjosito!

Un beso