viernes, 23 de marzo de 2012

Sopa de calabaza y manzana



Más vale tarde que nunca. Me refiero a esto de descubrir nuevos alimentos. En mi caso, la calabaza apenas había entrado en casa, pero viendo cómo la usáis muchos/as de vosotros/as me animé a comprarla para probarla en cremas y sopas. Esta receta es una de las que más me ha gustado hecha con calabaza: por su suavidad y por su sencillez. Se trata de una sopa de calabaza sacada del blog de Kako, En Guete. Para mí, uno de los blogs que tiene unas recetas de platos de cuchara más deliciosos.
¿Mi siguiente paso con la calabaza? Algo dulce, por supuesto, ¡ja, ja!

Si queréis ver la receta original de Kako, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Media cucharada de mantequilla
Una cebolla
250 gramos de calabaza
1 manzana grande
Un litro de caldo de verduras
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

En un cazo, calentar la mantequilla y cuando esté derretida echar la cebolla, cortada en trocitos, y rehogar hasta que se ablande y vuelva transparente.
Añadir la calabaza, también cortada en trozos y sin pepitas, y la manzana, pelada y troceada. Rehogar todo junto unos minutos.
Por último, añadir el caldo de verduras y cocinar unos veinte minutos, hasta que todos lo ingredientes estén blandos.
Batir hasta conseguir que todo quede bien triturado.
Servir caliente.



 

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Es una sopa súper sencilla y con un sabor muy suave. Además, ni siquiera tendréis que pasarla por el chino si os gusta la textura más ligera, porque queda verdaderamente como una sopa. No hay recomendaciones hoy, es de verdad fácil, facilísima de preparar. Además, se puede congelar para tomar cuando más os apetezca. Muy recomendable para cenar algo calentito.




Por cierto, Bea la cocinillas ya tiene página en Facebook, podéis verla aquí. Quiero que sea un lugar de encuentro para contarnos nuestras "batallitas" en la cocina, para aprender de todos y descubrir cosas nuevas y sobre todo ricas nuestra pasión gastronómica. ¡Os espero también allí!

 





7 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Recuerdo cuando descubrí yo la calabaza en la cocina, desde entonces la uso casi a diario (casi casi, jajaja). Me encantan las sopas y cremas con calabaza, y combina de maravilla con casi todo. Tengo pendiente probar esta con manzana, Kako ya me tentó!
Buenísima textura.
Lo siguiente que sea dulce! :)

Un abrazo

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
pues esta será de las más sencillas que haya, seguramente. Y con un sabor muy suave. Ya sabes que me acabo de "enamorar" de la calabaza así que el siguiente reto será dulce, jaja!

Walkiria dijo...

Hola Bea preciosa, Mira cuanta delicia y que oonbinacion tan espetacular. me encanta, Mira. pasate por mi blog que te tengo un regalito. espero que te guste.
Un abrazo guapa

Bea la cocinillas dijo...

Walkiria,
mil gracias!!!!! ahora mismo me paso. Besos

Carol dijo...

A mi me chifla la calabaza Bea, no hay semana, que no me haga una cremita con ella, y es que me encanta!!! A veces, como dice Akane, cae casi a diario....

Te animo a que te lances con algún dulce preparado con calabaza, a mi me sorprendieron muchísimo los cupcakes de calabaza, muy húmedo delicado y deliciosos y con un frosting de quesito, yo cogí la receta de un libro de Martha Stewart, por si te interesa la tengo en el blog.

Y otra cosa que he probado y me gustó especialmente fué el pan de calabaza con pipas de girasol, es un pan salado riquísimo!

¡¡Viva la calabaza!! jajaja

Tu crema buenísima!

Un besazo!

Espe Saavedra dijo...

a mi es de las q mas me gustan,me resulta muy fina

Bea, recetasymás dijo...

Como me gusta la calabaza, la probé el año pasado y la utilizo muchisimo para hacer cremas. Te ha quedado con una pinta buenisima!
Besos