viernes, 11 de enero de 2013

Pasta a la carbonara

 
Ahora que ya  nos hemos hecho (más o menos) a este 2013, vuelvo al blog con una nueva receta, esta vez un plato único para solucionar una comida. Algo tan conocido como la pasta a la carbonara. No os lo vais a creer, pero nunca la había hecho (siempre optamos por los típicos macarrones con tomate y chorizo) y estuve buscando en los libros de cocina que tengo sin encontrar nada que me convenciera y al final entre mi chico y yo nos montamos una receta propia que, aunque esté mal decirlo, quedó bastante convincente y hemos decidido que sea una de nuestras recetas de cabecera cada vez que nos quedamos a comer en casa el fin de semana. Allá va:

INGREDIENTES (depende de los comensales)

Pasta al gusto
Beicon en tacos
1 yema de huevo por persona
Queso rallado
Nata líquida para cocinar


PREPARACIÓN

Saltear el beicon en la sartén con un poco de aceite. Retirado del fuego, añadir las yemas de huevo y mezclar para que se integre con la carne, sin dejar de remover. Volver al fuego, bajo, y añadir queso y nata al gusto, hasta que quede una crema.
En una olla se habrá cocido la pasta, que, escurrida, se añade a la sartén donde está la salsa y se mezcla todo bien para que se empape toda.
Servir inmediatamente.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

La eterna duda, que supongo que muchos de vosotros tendréis es ¿cuánta pasta hecho por persona? La verdad es que yo siempre o me quedaba corta o tengo macarrones para hacer ensalada tres días. Aquí se resuelve la duda: la cantidad que nunca suele fallar es de 100 gramos por persona así que a medir toca.

Dicen por ahí (yo no aguanto el picante ni un poquito) que un poco de pimienta negra a este plato le sienta de maravilla. Probad aquellos que no tengan “intolerancia” como yo a todo lo que pique, por poco que sea.

Otra cosa que le podéis echar y que creo que le dará un toque muy bueno es cebolla, cortada fina y pochada en la sartén antes que el beicon (en casa una no aguanta el picante y otro no puede con la cebolla, en fin!)




5 comentarios:

Bearecetasymas dijo...

Me encanta la carbonara, es una delicia! Yo la hago sin huevo porque mi niña es alérgica y queda igual de rica!
Besos

Maite dijo...

Es mi salsa preferida y en casa se hace mucho.Besos.

Lydia dijo...

Yo tampoco la había probado hasta hace poco.. y la verdad es que fue todo un descubrimiento! Buenísima pinta ;) Bss

antonia dijo...

qué buenos!! yo sí que les pondría un poquito de pimienta!

Espe Saavedra dijo...

a mi la pasta es q me encanta,yo tambien los peso,siempre,pero pongo algo menos por persona,sois de buen comer,jejeje