martes, 14 de mayo de 2013

Ensalada de fresas

 



¿Fresas en la ensalada? Creí que una de mis frutas favoritas solo servía para hacer cosas dulces, como batidos, tartas, bizcochos o acompañarlas con nada montada (hummmmm! mi perdición) hasta que este fin de semana probé en un restaurante una ensalada con fresas y la verdad es que le da un toque muy rico, así que quería compartirla con vosotros, para que también os animéis a probar, aprovechando que estamos en plena temporada. Que no todo va a ser dulce….¿o sí?



INGREDIENTES



Ensalada al gusto

8 fresas partidas en dados

Queso fresco

Aliño al gusto



PREPARACIÓN



En una ensaladera se pone la mezcla de lechugas que más os guste y se añade el queso fresco y las fresas cortados en pequeños dados. Aliñar al gusto y listo para servir.



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO



Esta ensalada queda muy “resultona” y original y creo que gana mucho si se sirve con una mezcla de brotes verdes, de esos que venden ya en los supermercados en una bolsa, que tiene una buena mezcla de lechugas, rúcula, escalora y demás. El amargor de algunos de esos brotes combina muy bien con el dulce de las fresas, que cuando más pequeñas se corten, mejor. El aliño, el que queráis, pero os recomiendo que el vinagre sea de Módena, que también le da un toque especial.


Posted by Picasa

3 comentarios:

taim dijo...

una vez en lo de pesadilla en la cocina eeuu vi un restaurante que servia fresas con ajo (como se puede hacer una convinacion tan mala), pero esta si que tiene que estar buena

Akane dijo...

Doy fe de que las fresas tan muchísimo juego en la cocina, dulce y salada :). Mi ensalada favorita con ellas es usando brotes de espinacas y/o rúcula, con queso de cabra suave y algún fruto seco, como almendras o nueces. Y un toque cítrico en el aliño, riquísimo!
Arguiñano hizo el otro día una vinagreta de fresas para acompañar unos espárragos de impresión (yo dando ideas).

Comparto tu pasión por las fresas :D

Un abrazo

Adela dijo...

acabo de conocer tu blog y aqui me quedo a seguirte, te invito si quieres a conocer el mio y ademas a participar del sorteo que se celebra, unbesote, adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/