miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho Elvis Presley



Aunque no dé apenas señales de vida, sigo por aquí, de verdad, visitando vuestros blogs y viendo las cosas ricas que hacéis, agrandando así mi lista de recetas pendientes y deseando tener tiempo para meterme en la cocina. Hoy, de momento, saco un ratito para presentaros un bizcocho, fiel a mi esencia, que me gustó mucho por su sencillez y por la historia que tiene detrás, que algo tan fácil de hacer fuera una de las recetas favoritas de Elvis Presley, el rey del rock. Así lo explica Comujo en su blog, donde descubrí este rico bollo. ¿Sería este bizcocho el que le daba energía para mover así las caderas?

Es muy parecido al bizcocho de nata que ya os presenté en su día.

Si queréis ver la receta original, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de esencia de limón
Media cucharadita de sal
120 mililitros de nata líquida
180 gramos de harina normal

PREPARACIÓN

Mezclamos en un bol la mantequilla blandita con el azúcar hasta conseguir que se integren ambos ingredientes. Poco a poco, se va a añadiendo uno a uno los huevos hasta que la mezcla crezca un poco. Añadir la sal y la esencia de limón.
Ahora, con la ayuda de una espátula vamos añadiendo la harina, previamente tamizada, y la nata, en varias tandas, hasta finalizar con las cantidades.
Meter en el horno a 180 grados durante 45 minutos. El bizcocho estará hecho cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

He optado por la esencia de limón por darle un toque distinto, pero en la receta original se le echa vainilla. La próxima vez, yo probaré con esencia de almendra, aunque seguro que queda igual de rico sin echarle ninguna.

Como este bizcocho no lleva levadura, hay que batir muy bien la masa antes de echarle la harina, para que crezca un poco. Eso sí, cuando se añada la harina, es mejor hacerlo con una espátula que con varillas, para que no se mezcle demasiado y después no suba en el horno.

Ya sabéis que los minutos de horneado son orientativos y depende de cada aparato y tipo de molde que se use. Probad primero con menos minutos y después de hacer la prueba del palillo vais adaptándoos.



4 comentarios:

Ivana dijo...

aiii salivando estoy! siempre me ha atraído este tipo de bizcochos, en la impresora están para probarlos!
besotes

Akane dijo...

Uno de mis compis de Directo al Paladar lo preparó también y ahora me vuelves a tentar tú con esta maravilla!
Qué rico por favor, Elvis tenía buen gusto :P.

Se te echa de menos! ;)

Un abrazo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues para no llevar levadura te ha subido bastante, y además queda muy esponjoso.
besos,

Bea la cocinillas dijo...

Gracias chicas,
ya sé que con estos calores da pereza encender el horno pero...hay que probarlo!