miércoles, 10 de julio de 2013

Pollo con salsa de cerveza



Venga, que estoy cogiendo carrerilla y, después de tanta ausencia, voy a receta por semana, ¡ja,ja,ja! Y esta vez con algo salado, un plato de carne de esos que me gustan porque quedan súper ricos y se preparan en un plis-plas. Además se puede congelar y así está resuelta la comida para más de un día. Eso sí, solo un consejo: tened a mano un buen pan, porque es pecado no untar en esta salsa!
La receta la saqué del blog Kanela yLimón, que además de ser precioso, con unas fotos espectaculares y muy curradas, tiene unas recetas de rechupete, que te entran por los ojos nada más verlas y sientes la imperiosa necesidad de hacerlas todos. Pasaros por ahí, pero avisados estáis.
Cristina hizo la receta con pollitos tomateros, pero yo la he hecho con un pollo normal y luego la he repetido simplemente con muslos y… ¡siempre triunfa!

Si queréis ver la receta original de Cristina, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Dos dientes de ajo aplastados
50 mililitros de aceite de oliva
200 mililitros de cerveza
Una pastilla de concentrado de caldo de ave
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de salsa Perrins
2 hojas de laurel
Tomates secos
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes y echar la salsa obtenida por encima de la carne, que estará salpimentada y colocada en una fuente. Guardarla en la nevera de un día para otro, dándole vueltas a la carne de vez en cuando para que se impregne bien de la salsa.




Al día siguiente, cuando se vaya a cocinar, precalentar el horno a 20º0C y cocinar alrededor de una hora, dándole la vuelta a mitad de tiempo para que se haga bien la carne por todos los lados.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Esta receta tiene que quedar bien sí o sí, porque, con lo fácil que es, no hay posibilidad de hacer algo mal. Eso sí, en la receta original de Cristina se usaba cerveza negra. Eso va en gustos…o en lo que tuvieras en ese momento en la nevera, como fue mi caso. Todavía no he probado la versión con la cerveza negra, pero os aseguro que con la rubia queda muy rico.




3 comentarios:

violin negro dijo...

Muy buena la receta. Me encanta.

Espe Saavedra dijo...

esa salsita.....

Andrea Calderón Juan dijo...

mmmmm Qué buenísima pinta que tiene esto! Seguro que la haré!
Te invito a que pases por mi blog, y si te gusta que te quedes! andreacocinillas.blogspot.com
Yo ya estoy por aquí para no perderme nada!
Muack