jueves, 12 de febrero de 2015

Huevos de codorniz en escabeche

 
 


Mi último descubrimiento: los huevos de  codorniz. Siempre me habían llamado la atención cuando los veía ahí, en el supermercado, junto a los de gallina de toda la vida. Luego leí un poco sobre ellos y resulta que son una fuente estupenda de proteínas, vitaminas y minerales, además de bajos en colesterol y con extra de omega 3.
Así que compré una huevera, donde vienen 18 piezas y los añado normalmente cocidos a la ensalada. Al ser mucho más pequeños que los de gallina, se cuecen en apenas cinco minutos. Eso sí, hay que tener un poco de maña para pelarlos por su tamaño. 


Buscando recetas, descubrí esta de La cocina de Ile, una versión de los italianos uovo in salamoia. Se trata de hacerles un escabeche y conservarlos en la nevera, cuando se tomen habrán cogido el sabor de la salsa y tendrán un toque diferente, ideal para las ensaladas.



Si queréis ver la receta original de Ile, pinchad aquí.



Y esta es la mía:



INGREDIENTES



Huevos cocidos de codorniz

Un par de pimientos de piquillo asados (pequeños)

Tres cucharadas de salsa de tomate

4 dientes de ajo en láminas

1 cucharada de vinagre

50 gramos de perejil picado

300 mililitros de aceite de oliva



PREPARACIÓN



En un bol metemos todos los ingredientes y removemos bien. Si quieres puedes batir la mezcla. Elegir un bote de cierre hermético e ir echando parte de la mezcla con los huevos duros, hasta que se termine. Por último, cubrir con más aceite de oliva si se desea. Guardar en la nevera y dejar reposar al menos un día antes de probarlos. Duran en la nevera un mes.







OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO



Si queréis aprender a pelar los huevos de codorniz fácilmente, pinchad aquí. Solo es cuestión de práctica.



Si trituráis todos los ingredientes, ¡cuidado!, puede que el ajo le dé un sabor muy intenso a los huevos, que encima se potenciará con el paso de los días (lo digo por experiencia, ejem)



Esto mismo se puede hacer con los huevos de gallina, pero claro, quedan porciones mucho más grandes y los huevos de codorniz así sirven incluso también para aperitivo.



2 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Están muy bien estos huevos para ensaladas, y quedan muy bien en las fotos.
besos,

Esther dijo...

Que bonitos y ricos se ven, que sepas que me encantan y me han sorprendido, en la ensalada lucen como reyes. ..Besss