miércoles, 22 de julio de 2009

Bea da un paso más

Mi primera incursión en el apasionante mundo de las galletas. No se puede ser cocinillas sin intentarlo al menos una vez. Y un día me levanté animada, así que no podía dejar escapar la ocasión, ¿verdad? Quizá debería haber empezado por algunas más sencillas, pero, una vez que nos ponemos, pues adelante. Me metí en uno de mis blogs favoritos, La Casita Verde, del que ya os he hablado más veces, y encontré las galletas de mi vida, con chocolate blanco, que me encanta.

Así que, aquí os presento mis primeras COOKIES DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES.

La pinta de las de Alegna son, sin duda, mucho mejores, pero lo que cuenta es la intención, es decir, las mías no es que tuvieran una textura de galleta cien por cien, hay que mejorar eso, lo sé. Pero he de decir que se dejaban comer, que el saborcillo era rico. Habrá que repetir más veces para ver si en un futuro no muy lejano me salen unas galletas tipo mi adorada Bea, de El Rincón de Bea, tocaya, amiguilla cibernética y experta galletera, sin duda. Si no os lo creéis, pinchad aquí y me daréis la razón.


Si queréis ver la receta original de Alegna, pinchad aquí.


Y aquí va la mía:


INGREDIENTES

114 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar moreno

3 cucharadas de azúcar blanco

220 gramos de harina

1 huevo

½ cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura química

½ cucharadita de sal

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 tableta de chocolate blanco

60 gramos de nueces


PREPARACIÓN

Lo primero de todo es derretir la mantequilla en el microondas, para que se pueda trabajar mejor. Luego, se le añaden los dos azúcares y se bate bien hasta que quede todo bien integrado.

A continuación, se le echa el huevo y la esencia de vainilla y se vuelve a batir bien.

Se le añade a esta mezcla, tamizada, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato y se mezcla todo con ayuda de una espátula de silicona.

Por último, se echa en esta masa la tableta de chocolate blanco, troceada, y las nueces, también troceadas.

Poner el horno a precalentar a 140ºC mientras se le da forma a las galletas. Para ello, en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, se van poniendo bolitas de la masa, tal cual, separadas entre sí porque luego crecen y a lo mejor se pegan.

Meter en el horno durante 30 minutos o hasta que queden doraditas.


Se sacan y se dejan enfriar en una rejilla.

Para que se conserven más tiempo, se meten en un recipiente hermético.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como ha sido mi primera experiencia (que publico) con las galletas, no me atrevo a dar consejos, ¡por dios!, me queda mucho que aprender de este mundo galletil. Sólo os diré que con esta receta da para unas 24 galletas.

Así que os dejo un enlace de Bea, donde, como buena cocinera, explica muy bien los pasos a seguir para hacer unas auténticas cookies y da más de un interesante consejo.

Mientras tanto, prometo seguir intentándolo.



2 comentarios:

Laura. dijo...

Bea tienen una pinta estupenda, no te quites merito que te han quedado geniales.. A seguir hasta conseguir el toque que buscas. Besos!

Bea la cocinillas dijo...

Laura,
como siempre, gracias por los ánimos. Comestibles estaban, que ya es algo, jaja! Se seguirá intentando, con lo que me gusta a mí trastear en la cocina, seguro.