sábado, 23 de enero de 2010

TARTA DE TURRÓN DE CHOCOLATE dedicada


Que sí, que sé que les va a hacer ilusión, porque todavía se acuerdan de mí, ¡je,je! que la receta de hoy, la primera con el nuevo diseño de blog, va dedicada a… Carlos y Tania, mis ex compis de trabajo, que hoy cumplen años y a quienes les deseo todo lo mejor en este día. Carlos, echaré de menos que me llames “la nueva” y Tania, que estás estupenda con los que has cumplido, no lo dudes, ¡cuántas quisiéramos pillarlos! Yo ya no sé ni dónde los dejé…


Bueno, después de la dedicatoria, que me da la morriña, vamos a entrar en harina.

La receta de hoy es el postre que hice para la cena del pasado fin de semana, cuando mi amigo Pablo me conquistó con su pastel de naranja y tuve que dejar mi tarta de turrón de chocolate en el frigorífico.

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta receta, porque estaba la tableta de turrón de chocolate de la cesta de Navidad muerta de risa en el armario, pensando que, como tantos otros años, iban a pasar meses y meses y terminaría mordisqueada a trocitos, poco a poco, con mi posterior sentimiento de culpa. ¡Pero no! Esta vez me salvó el blog de Javi, Recetas de cocina paso a paso, del que, raro es, porque lo consulto mucho, todavía no os había hablado aquí. Lo mejor: que explica muy bien cada receta y es sencillo seguirlo para conseguir hacer lo que te propongas. Haced la prueba.


Si queréis ver la receta original de Javi, pinchad aquí.


Y esta es la mía:


INGREDIENTES


4 huevos

400 mililitros de nata líquida

300 gramos de turrón de chocolate

75 gramos de mantequilla

50 gramos de azúcar

15 galletas tipo Digestive con chocolate


PREPARACIÓN


Empezamos preparando la crema de la tarta. Para ello, en un cazo a fuego medio se echa la nata y, cuando esté caliente, se baja el fuego y se añade la tableta de turrón a trozos, para que se funda sin quemarse. Se va removiendo con una cuchara de palo para que se integren el chocolate con la nata.







En un bol aparte, se ponen los cuatro huevos y el azúcar y se bate bien. La mezcla obtenida se vierte en el cazo que tiene la nata con el chocolate, ya retirado del fuego.

Ahora toca la base de la tarta. Para ello, se derrite la mantequilla en el microondas y se vierte sobre las galletas, que habremos machacado previamente (yo suelo usar la trituradora para que queden bien). Con eso se hace una pasta que se extiende en la base del molde que vayamos a utilizar para la tarta.

Sobre esa base se vierte la mezcla de nata, chocolate, huevos y azúcar.

Ahora se mete en el horno, precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 35 minutos.

Para comprobar que la tarta se ha hecho, lo de siempre, pinchar en el centro con un palillo y que éste salga limpio.

Dejar enfriar la tarta antes de meter en el frigorífico.



CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES COMO YO


Lo cierto es que es un postre de lo más sencillo y con muy buen resultado. De todas maneras, ahí van los consejitos de siempre:


Sobre el tema del chocolate, mi tableta de turrón era sólo de 200 gramos, por lo que le añadí otros 100 gramos de chocolate normal. Salió bien, así que supongo que es una tarta que se puede hacer todo el año, es decir, aunque no se tenga turrón de chocolate a mano. Eso sólo provocará que la tarta no tenga arroz inflado en su interior, ingrediente del turrón.


Quizá lo más complicado, si hay algo, es hacer la base de la tarta. Sólo un poco de paciencia para repartir bien la galleta por toda la base. Usad las manos, no os cortéis, es lo más cómodo. Como he dicho antes, lo mejor para machacar las galletas es meterlas en la picadora, lo hace en un momentito. Yo antes las partía y las terminaba de machacar en el mortero, que es otra opción. A gusto de los cocinillas.

Leed la receta de Javi, porque está muy bien explicada y os puede dar nuevas ideas, como rociar la tarta con chocolate rallado una vez que sale del horno. Él dice que se puede comer templada o fría. De un día para otro está mucho más rica, como le pasa a otras tartas, como la de queso. Y ya si la acompañáis con un poco de helado de nata, ni os cuento. Lo digo con conocimiento de causa, ¡yo la he probado así!





Imprimir

11 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

En primer lugar, felicidades por el cambio de look! Me gusta mucho, es bonito y funcional, agradable a la vista :)

Y bueno, qué pedazo de tarta! A mi el turrón de chocolate me gusta, pero tiene que ser Suchard o si no nada xD Es toda una tradición en mi casa :P

Pero qué buena tiene que estar esa tarta, tiene un aspecto deliciosísimo.

Y felicidades a tus ex-compañeros, seguro que se acuerdan mucho de ti :)

Besos

Maite (Mai) dijo...

Muy bonico, si; estoy con Akane que está mucho más funcional y agradable a la vista! Felicidades guapa! y esa tarta quien la pillara... ayyy!
bssssssssss

Ivana dijo...

que buena pinta!!
tomo nota y nuevo look me gusta!
besitos

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
soy de tu club, el turrón de chocolate, de Suchard, sin duda. Todavía me acuerdo del tiempo que estuve currando en la oficina de la fábrica Kraft, a la que pertenece Suchard. Si te digo a cuánto nos salía a los empleados la tableta...las comprábamos por docenas, qué tiempos!!!
Mai,
un secretito: me encanta tu blog y me inspiré un poco en él (plagio no, eh?, inspiración he dicho) Me gustan los blogs blanquitos, parece que se leen mejor.
Ivana,
gracias, eres un sol.

Laura y Paloma dijo...

Muy bien empleada la tableta de turrón. Siempre se quedan cosas sin comer y esta es una forma genial de utilizarlas.

Nos encanta tu nuevo diseño del blog, y la foto de perfil es muy graciosa, jeje.
Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Laura y Paloma,
muchas gracias chicas. Es un diseño sencillo, pero quería algo así, como "limpio", no sé. De lo del turrón, he leído que esta misma receta sale muy rica con una tableta de turrón blando, que esa es más seguro que sobre que la de chocolate. Por lo menos en mi casa...Besos!

Bea la cocinillas dijo...

Laura y Paloma,
muchas gracias chicas. Es un diseño sencillo, pero quería algo así, como "limpio", no sé. De lo del turrón, he leído que esta misma receta sale muy rica con una tableta de turrón blando, que esa es más seguro que sobre que la de chocolate. Por lo menos en mi casa...Besos!

Yolanda Iglesias dijo...

Me alegro de que te guste mi blog. A mí también me encanta meterme en la cocina y sobre todo cuando cocino para mucha gente :)
Espero verte por mi blog que yo visitaré el tuyo. ¡Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Magda de choco,
pues lo dicho, bienvenida siempre que quieras. Yo tampoco te perderé la pista....

Anónimo dijo...

Oye Bea, si que esta buenos estos tallarines!!! yo los hice ayer y tuvieron mucho éxito!! me falta el wok, pero le he echado el ojo a uno que está de oferta en el carrefour...
Besitos
LuciFer

Bea la cocinillas dijo...

Gracias Luchi, pero has puesto el comentario de los tallarines en la receta de la tarta de turrón de chocolate....en qué estarías pensando, jeje! Me alegro de que te salieran bien, tienen un sabor muy rico y además, no te hace falta wok para hacerlos. Eso sí, si estás de antojo, compra, compra! Besos