lunes, 31 de mayo de 2010

MADRID

Recuperada ya del fantástico fin de semana que acabo de pasar con mis amigas en Madrid, os diré que al final no pude visitar ninguno de los sitios que me recomendasteis, ¡ooooh! Pero me los guardo para próximas visitas a la gran capital, que nos recibió el viernes con un buen tiempo que duró hasta el domingo.



El motivo del viaje era celebrar la despedida de soltera de Cristina, así que era lógico que apenas tuviera tiempo libre para “escaparme” a descubrir esas tiendas de las que me hablasteis. Sin embargo, aquí os dejo los propios “hallazgos” que hice en esos tres días, por si os los queréis apuntar:

El sábado comimos, casi de casualidad, en La granja de Said, un pequeño local árabe situado junto a la Plaza del Dos de Mayo, donde podías tomar desde un té moruno hasta una rica comida típica. ¿Lo mejor? Aparte del precio, muy económico, un cous-cous vegetal que pienso hacer algún día en casa, del que ya os adelanto los ingredientes: cebolla caramelizada, pasas, almendras y agua de rosas….una delicia.




La gran cena del sábado fue en China Crown (en Infanta Mercedes), un restaurante chino que cuenta con el plus de una decoración moderna, muy alejada de la tradicional a la que estoy acostumbrada en los locales orientales a los que voy a comer en mi ciudad. Cenamos variado y disfrutamos con la mesa giratoria para pasarnos los platos, recordando viejos tiempos ¡ja,ja!

La noche la seguimos con un mojito espectacular en La Gabinoteca, en la calle Fernández de la Hoz, 53. Si os gusta esta bebida, os lo recomiendo al máximo. Dulces y fresquitos, hacen mojitos hasta de fresa.


Y para terminar el fin de semana, nada mejor que recordar nuestras primeras visitas comunales a Madrid, donde estudiaba, y ahora trabaja, una amiga a la que íbamos a ver todos los años por su cumpleaños, con una comida en el VIP´S, del que no diré nada porque es de sobra conocido. Ya sé que no es gran cosa, pero nos hacía ilusión volver para comer esas hamburguesas, esas súper ensaladas y, sobre todo, esos postres deliciosos. El mío elegido este año fue un gofre relleno de compota de manzana, calentito, coronado por una bola de helado de vainilla y dulce de leche. Simplemente espectacular.

Y vale, he mentido un poquito al principio, porque, aunque no pude visitar vuestras tiendas, sí sacié mis “ansias” de compras gastronómicas con una tienda descubierta por casualidad junta a la Gran Vía, en la calle Leganitos 33, a la que llegáis sin problema si vais a la parada de metro de Plaza de España. Huan Lian Food, un supermercado donde encontraréis todo lo que queráis de comida china y a muy buenos precios. Desde carnes hasta arroz, algas, conservas, dulces o bebidas. Yo no me gasté ni cinco euros y me aprovisioné de salsa de ostras, caramelos de gominola de jengibre, galletas dulces de sésamo, licor de flores y una extraña bebida de fresa con trocitos de gelatina que me había hecho gracia y quería probar.



El resto del fin de semana lo dedicamos a las tiendas (la zona de Fuencarral es nuestra preferida) y paseos (disfrutando de los jardines del Palacio Real el domingo por la mañana).







Y despidiéndonos con la promesa de volver a repetir la visita muy pronto, aunque no haya excusa de despedida de soltera, porque es genial poder volver a juntarse todas las amigas de nuevo.



Imprimir

11 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que bien..a mi estos reencuentros me encantan..y se hacen tan de vez en cuando----

Carol dijo...

Se nota que lo has pasado bien este fin de semana, la próxima vez te digo sitios que yo conozco, que yo soy madrileña jeje!!

Un besito!

Cocinando entre Olivos dijo...

Menudo fin de semana! Qué gusta reunirse con las amigas de vez en cuando.

Liliana Fuchs dijo...

Sí que cundió el fin de semana! Bonitas fotos y genial crónica, me apunto todos los sitios que has nombrado! Madrid tiene muchísimas cosas por descubrir :)
Y sí, los postres del Vips son un peligro :P El gofre yo lo probé la última vez (con helado de yogur y sin dulce de leche) está bastante bueno, se nota la manzana.

Un abrazo!

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
es cierto, la vida nos lleva a cada una a un sitio, pero al final hay que pillar un huequito para ponerse al día y, sobre todo, recordar los viejos tiempos.
Carol,
te tomo la palabra, eh? para la próxima, te "acoso" a preguntas.
Ana María,
es genial, vienes con las pilas cargadas!
Akane,
a ver si te sirve algo cuando vuelvas a Madrid. El VIPS no es gran cosa, pero mola ir de vez en cuando

Marisa dijo...

Holaaa, qué bien que lo pasases tan estupendamente!! yo hoy que me tocaba librar me he ido a la feria del libro y me he agobiado un poco jajjaja, siempre que bajo a Madrid me pasa lo mismo (y solo vivo a 23 km. de la Puerta del Sol jajajaj, pero ya se nota. Lo de Madrid es insufrible!
Un besooo

antonia dijo...

qué envidia! vaya escapada, y sólo con amigas!!qué bien, hija...
besos

Laura y Paloma dijo...

Ya leemos lo bien que aprovechaste el fin de semana, completito.

Las fotos son muy chulas y tendremos que ir a alguno de los sitios que has dicho porque aunque vivimos hasta hace unos años en Madrid no conocíamos la mayoría de los que has hablado.

Seguro que tendrás tiempo de sobra en otro viaje para visitar las tiendas de alimentación.

Un beso!

Núria dijo...

Que fin de semana eh?? me apunto todo lo recomendado....
besos

Laurie dijo...

He vivido en Madrid toda la vida y no me canso, no podría vivir en otro sitio. Me apunto el restaurante árabe que has dicho, un cous cous vegetal, qué rico!!
Yo conozco La cocina del desierto, te la recomiendo.
Besos.

Mari Nuñez dijo...

Preciosas fotos, gracias por compartirlas, la verdad es que me divertí mirando y conociendo lo de allá.

un saludo : D