jueves, 20 de enero de 2011

POLLO SEFARDÍ


Está claro que hay que tener amigos en todas partes. Y yo tengo uno en Ávila que me ha pasado esta rica receta… ¡con las fotos incluidas! Estaba tan concentrada haciendo este pollo serfardí, para que me saliera bien rico, que se me olvidó hacer fotos del proceso, sólo del resultado final. La mezcla de sabores es singular, 100% recomendable.

¡Gracias Ramón!


INGREDIENTES

4 pechugas de pollo en trozos

Aceite
1 cebolla grande, pelada y picada fina
Media taza de caldo de pollo
3 tomates
Unas hebras de azafrán disueltas en 1/4 de vaso de caldo de pollo hirviendo
1/3 taza de miel espesa
2 palitos de canela
Jengibre fresco pelado

Sal


PREPARACIÓN

En una cazuela honda se calienta el aceite a fuego medio-alto y se dora el pollo, que se habrá salado previamente. Reservar.


En el mismo aceite, se sofríe la cebolla hasta que quede blanda y transparente.


Se baja el fuego y se vierte encima el caldo de pollo.




Se añaden los tomates y se dejan hacer hasta que empiecen a ablandarse, removiendo de vez en cuando.

Se agrega el azafrán y la miel y se remueve bien para añadir por último la canela y el jengibre.



Ahora es el momento de volver a introducir el pollo en la cazuela de manera que quede cubierto por la salsa.

Se baja el fuego al mínimo, se tapa la cazuela y se deja cocinar durante 50 minutos.

Este plato está completo si se acompaña con cuscús o arroz.






OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO


Este plato se puede hacer con pechuga de pollo (como lo hice yo) o con trozos de pollo (como lo hizo muy amigo Ramón y sale en las fotos). Va en gustos.


Otra de las opciones es dejar la salsa tan cual o, como en mi caso, pasarle la batidora. Yo lo hice así porque en casa no gusta mucho encontrarse trozos de cebolla, así que me evité problemas metiendo la batidora después de añadir los tomates, cuando ya estaban blandos, y antes de echar el resto de ingredientes. Eso sí, tendrían que haberlos pelado, para que no quedaran las pieles, aunque no se notaban mucho. La salsa así queda riquísima y es más fácil de untar, ¡ja, ja!


Ahora, para finalizar, toca presumir un poco de amigo... mirad qué fotos taaan bonitas hace. Este es un ejemplo de un collage de la receta, ¿a que mola?




15 comentarios:

Silvia dijo...

Un gran plato,así caldoso me encanta.Tomo nota es un plato con ingredientes que lo hacen muy atractivo.

Un saludo

Rosa, dijo...

Bea, otra opción más para el pollo, con una pinta magnífica, tiene que esta delicioso, me la llevo.
Muxuak

Carol dijo...

Había oido hablar del pollo sefardí pero no sabía que ingredientes llevaba y ahora que los se, me parece una combinación estupenda, el azafrán, el dulzor de la canela y el frescor del jengibre tienen que darle un gusto espectacular!!

Un besito!

Espe Saavedra dijo...

me ha dejado lo de la miel...que pasada....oye,no habras localizado aqui la harina para pizzas de santa rita?

antonia dijo...

qué mezcla tan buena de ingredientes, tiene que estar decicioso! me lo apunto
besos

Liliana Fuchs dijo...

Absolutamente delicioso. Me encantan todos los ingredientes, y sé que juntos hacen delicias. Tengo que probarlo sí o sí, con lo que adoro las especias y los aromas de otras culturas. Además doy fe de que el pollo con canela está muy bueno.

Un abrazo

Laura y Paloma dijo...

Da gusto tener amigos así, eh.
Ay Bea, vaya cabeza con tus fotos, aunque para una que es tuya está muy bien y se ve muuuy apetecible.

Nosotras haríamos como tú y usaríamos trocitos sin hueso, así echas el arroz y no hay que estar quitando huesecillos, todo pa dentro, jaja.
Un beso!

Paula dijo...

me ha encantado esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Sonia dijo...

Tienes que estar muy rico! Me gusta la mezcla de especies que lleva y la salsita umm!

Un besooo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Creo que tu amigo Ramón debería hacer un blog, debe ser un buen cocinero.

Bea la cocinillas dijo...

Silvia,
sí, toma nota...y hazlo pronto! ya verás como te gusta!
Rosa,
toda para ti, si es que la carne de pollo es infinitaaaaa!
Carol,
pues ya no tienes excusa para probarlo...ya me contarás!
Espe,
el toque de miel es muy sutil, mezcla muy bien con el resto de ingredientes....y no, no tengo ni idea de lo de la harina, nunca me he puesto a buscarla, pero si la encuentro, te lo cuento!
Antonia,
pues ya sabes, a probarlo pronto!
Akane,
¿pollo con canela? voy corriendo a buscar la receta, hummm!
Hermanitas,
sí, tenéis razón, en lo de la cabeza y en lo de los huesitos, jaja!
Paula,
gracias guapa!
Sonia,
que sí, que sí, que ya estás tardando en probarlo. Palabrita que está buenísimo!
Carmen,
lo de mi amigo RAmón es sobre todo la fotografía, pero creo que también tiene mano entre pucheros.

anicaensucocina dijo...

Que opcion mas wena para hacer el pollo! me la llevo!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

javier abadias dijo...

hola, me encanta tu blog y tus recetas, probaremos muchas!!! un saludo.

Bea la cocinillas dijo...

Javier,
bienvenido! Gracias por el cumplido, ahora mismo voy a devolverte la visita

Eneri dijo...

Qué riquísima tiene que estar esta receta!! La pienso hacer esta semana!! Ya te contaré, un besote