martes, 12 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Sí, lo sé, no me riñáis, llevo días sin publicar nada….Pero en mi defensa tengo que decir dos cositas: primero, que es por el trabajo, que se supone que es salud, ¡je,je! Es que hasta el pasado mes de julio mi trabajo era intermitente, cuatro meses para cubrir una baja maternal, veinte días para sustituir a alguien que había caído enfermo….A partir de julio, trabajo fijo, una nueva (y feliz) experiencia. Así que no tengo tantísimo tiempo como antes. Segundo, que todavía sigo sacando algo de tiempo para cocinar, así que tengo recetas hechas en la recámara, así que espero poder volver a coger el ritmo y seguir publicando y, sobre todo, viendo vuestros maravillosos blogs, que llevo mucho retraso.

Bueno, excusas aparte, vamos al lío y reentremos en el fantástico mundo de los blogs de cocina con una receta sencilla, como es habitual por aquí. Otra vez me enganchó un “cake” de la reina, súper Bea, de El rincón de Bea. Y encima de zanahoria, que es uno de mis favoritos. Tengo alguna otra receta de este tipo en el blog ya: esta y esta. Pero la que os presento hoy es, sin duda, la más sencilla de hacer. Así que si nunca os habéis atrevido con un bizcocho de zanahoria, empezad por este. Ya veréis cómo repetís.

Si queréis ver la receta original de Bea (la otra, ¡ja,ja!), pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

250 gramos de harina de repostería

1 cucharadita de levadura química

2 cucharaditas de canela

1 cucharadita de jengibre

Media cucharadita de nuez moscada

100 gramos de azúcar

175 mililitros de aceite de oliva suave

3 huevos

300 gramos de zanahorias

50 gramos de nueces

PREPARACIÓN

En un bol, se mezclan bien los ingredientes secos: harina, levadura química, canela, jengibre y nuez moscada.

En otro bol, se bate la mantequilla derretida con el azúcar hasta que quede bien integrada. A esa mezcla se le añade, uno a uno, los tres huevos, batiendo bien antes de echar el siguiente. A continuación se le añade el aceite de oliva y se sigue batiendo.

Toda esa mezcla líquida se echa en el primer bol, donde están los ingredientes secos y se mezcla con una espátula hasta conseguir una masa integrada. Por último, se le añaden las zanahorias (limpias, peladas y ralladas) y las nueces.

Se vierte la mezcla en un molde y se mete al horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 45-50 minutos.

Se deja enfriar y se desmolda. Se conserva varios días en el frigorífico.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

La verdad es que es una receta muy sencilla y no hay muchas indicaciones que dar. Sólo mezclar bien los ingredientes y poco más. Como dice Bea, para este bizcocho no hace falta ninguna máquina, todo se puede hacer a mano, así que más sencillo y sin manchar apenas cacharros. Aunque, eso sí, yo para la próxima, las zanahorias las trituro con la picadora, como suelo hacer siempre, por la experiencia con el rallador manual no ha sido muy satisfactoria, veía peligrar mis deditos cada cinco segundos…

Ánimo con esta semana, que para algunos será más corta por eso del “puente” (el que lo tenga, claro, yo curro incluso hoy…) y ¡¡felicidades a todas las Pilares!!

Imprimir

14 comentarios:

Ivana dijo...

me encanta!!!
es uno de mis preferidos!
besitos

Lydia dijo...

Bea yo también tengo pendiente esta receta!Nunca he probado el cake de zanahoria y creo que puede ser una buena primera opción. Te ha quedado con una pinta buenísima! Muacks

BeatriZ dijo...

Halaaaaaa! ¡Qué buena pinta madre!. Me encantan los bizcochos de zanahoria. La que yo hago se parece por los ingredientes pero nunca he dejado frutos secos enteros. Muy bueno.

Ingrid dijo...

Me encanta Bea!!! te ha quedado precioso! que corte tiene! y el molde que has ultilizado, genial! tengo pendiente esta receta.tomo buena nota.Muchos Besos

Bea la cocinillas dijo...

Ivana,
graciassss, a mí también me pierden estos bizcochos de zanahorias. El próximo, con frosting!
Lydia,
si nunca antes lo has hecho, este es el más sencillo y rápido. Verás cómo te enganchas y pronto haces más versiones. Es que está riquísimo!
Beatriz,
tocaya! ahora mismo me voy a ver tus versiones de bizcocho de zanahoria!
Ingrid,
gracias chata! El molde es de silicona, regalo de los últimos Reyes Magos, en forma de calabaza. Está muy muy bien. Lo puedes ver aquí:
http://www.losutensiliosdecocina.es/molde-calabaza-3-dimensiones-a-143

piligoto dijo...

Muy bueno este bizcocho de zanahoria. Saludos.

Cris dijo...

Me gustan mucho este tipo de tortas con zanahorias y bien aromatizadas, ésta particularmente me parece que tiene el éxito asegurado. Saludos

Bea la cocinillas dijo...

Piligoto, Cris,
bienvenidas y gracias por la visita. Ahora me paso a visitaros.

mese dijo...

Felicidades por tu trabajo. Además esta receta es un lujo. Me ha gustado mucho.
Besitos

Liliana Fuchs dijo...

Qué ricos los bizcochos de zanahoria! Los que hace Bea son realmente sugerentes, y los tuyos también :)
No te preocupes por tener menos tiempo que dedicarnos, aunque se te echa de menos, que lo importante es que hayas conseguido al fin un trabajo fijo!

Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

maja si parce que todos los articulos de la opinion los escribes tú..te estan explotando..jejejejje...
el bizcocho sensacional..esos toques de especias me encantan...

Laura y Paloma dijo...

Tu aprovecha que eso de trabajo fijo en esta situación es un lujo casi.
Qué risa en otro día con esto de las Beas, porque hablando entre nosotras dos cuando decimos algo de una receta hecha por alguna Bea tenemos que especificar entre "la cocinillas", "la del rincón de Bea" o nuestra vecina, jeje.

Hicimos un carrot cake el otro día también, aunque no con esta receta y la verdad es que sale buenísimo. El tuyo se ve muy esponjoso :-)
Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Mese,
gracias! ya sabes, a probar a hacerla pronto...
Akane,
estoy muy contenta, pero no puedo dejar esto, me lo pide el cuerpo, jeje!
Espe,
de eso nada, exagerada, jajaja! La verdad es que las especias le dan un toque bien rico
Laura y Paloma,
lo sé, lo sé...y todavía estoy dando gracias! ¿así que habláis de mí y mis recetillas? qué ilu, jeje!

Paula dijo...

me encanta cómo te ha quedado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net