lunes, 2 de febrero de 2015

Sopa Yeti Prisionero de Zelda


Con este nombre no vais a pasar de largo de esta receta, lo sé. Y menos los más frikis amantes de los videojuegos clásico. Es lo que me pasó a mí cuando estaba hojeando el último libro de cocina que me han regalado, “Las 202 mejores recetas de El Comidista”, de Mikel López Iturriaga. Luego miré un poco más y me terminó de enamorar, ¡llevaba calabaza! Ya no había marcha atrás, tenía que hacerla… y disfrutarla. Espero que a vosotros os pase lo mismo, porque está muy, muy rica. 


INGREDIENTES

800 gramos de calabaza
Cuatro zanahorias
Una cebolla
Un diente de ajo
Un litro de caldo de verdura
Un puñado de arroz
75 gramos de queso de cabra
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal



PREPARACIÓN

Picar la cebolla, el ajo y las zanahorias en trozos pequeños y rehogar durante quince minutos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén blanditas las verduras añadir la calabaza, también cortada en pequeños trozos y mantener al fuego cinco minutos más, removiendo de vez en cuando, tras añadir la sal y el pimentón.


 


Ahora se añade el caldo de verduras y el puñado de arroz y se deja cocer a fuego suave durante media hora.



Retirar el fuego y triturar la mezcla hasta conseguir una crema. Añadir el queso de cabra cortado o desmigado y remover para que se mezcle bien. Si es necesario, se vuelve a poner al fuego para que se funda mejor.
Servir caliente y disfrutar como los auténticos yetis de Pico Nevado en Prisionero de Zelda.





OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

En la receta original se añadía una patata pero yo últimamente opto por sustituirla por un puñado de arroz. Lo que se consigue es darle “cuerpo” a la crema, gracias al almidón del arroz, pero queda más ligera. Seguro que con patata está igual de buena.

Comprobar que la calabaza y la zanahoria, las verduras más duras, están bien cocinadas antes de proceder a batir todos los ingredientes.

Se puede prescindir del queso de cabra si queréis una versión más light, pero el sabor que le da merece la pena, como con la cucharadita de pimentón, le otorga un toque muy especial.


 

2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Los nombres de las recetas de Mikel son geniales a veces xD.
Mmmm, calabaza! Qué bien me vendría para mi organismo griposo... a ver si mañana tengo más ánimo para cocinar y me la preparo, que siempre tengo calabaza en la despensa.

Un abrazo

sstyle dijo...

Sin duda el nombre es genial!! jajaja
Y la crema tiene que estar buenísima!!

Besos
Susana