martes, 9 de febrero de 2016

Ensalada de quinoa



La quinoa es uno de mis descubrimientos de los últimos meses. Aquí os dejo una receta muy fácil para que a vosotros también os guste. Esta ensalada la probé el otro día en casa de unos amigos y no me resistí a repetirla en casa. Sorprende el toque crujiente que le da y es bastante saciante. Además, aporta un montón de beneficios, con proteínas, minerales y vitaminas, que siempre vienen bien.

Probadla y ya me daréis vuestro veredicto.


INGREDIENTES

Quinoa

Ensalada verde

Aceitunas negras sin hueso

Mango

Tomates cherry

Anacardos

Una pastilla de caldo de pollo

Sal, aceite y vinagre


PREPARACIÓN



Primero preparamos la quinoa. Para eso se pasa por el chorro de agua para quitarle posibles impurezas y se pone a cocer en caldo de pollo (para ello basta con deshacer un cubo de caldo en agua, según las indicaciones del fabricante), en proporción dos vasos de caldo por uno de quinoa, durante alrededor de 15 minutos. Lavar la quinoa con agua fría y reservar.

Para preparar la ensalada, en un bol echar los brotes verdes que hayas elegido (canónigos, mezclum...) y añadir los anacardos, las aceitunas negras, el mango y los tomatitos, todo troceado. Añadir la quinoa, remover y aliñar al gusto. Lista para servir.



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO



Yo aún no lo he probado, pero he leído que la quinoa queda mucho más rica si primero se tuesta un poco en la sartén, le da más sabor.



Si no se consume todo el agua durante la cocción, se debe escurrir bien (aunque con cuidado para que no se caiga) para que quede bien seca y no agüe la ensalada.



Cocer la quinoa en caldo en vez de solamente en agua con sal le da más sabor y la ensalada gana bastante.





1 comentario:

sstyle dijo...

La verdad es que yo no soy muy fan de la quinoa, pero reconozco que esta ensalada parece deliciosa. ¡Puede que me anime! Por último, gracias por el truco de cocer la quinoa en caldo, ¡es una fantástica idea!

Un abrazo - Susana