domingo, 29 de marzo de 2009

Bea la antojadiza

Pues sí, fue ver esta receta y decirme ansiosamente: “Tengo que hacerla ya”. Me pasa a menudo, no sé si será grave. El caso, que la descubrí el jueves por la noche en el blog La casita verde y el viernes por la mañana ya estaba comprando las fresas. Es que no podía ser tan sencilla, tenía que comprobarlo por mí misma. Así que, he hecho mi primer CRUMBLE DE FRESAS, que seguro que repetiré más de una vez esta primavera.
La fresa es una fruta que me encanta, casi diría yo de mis favoritas, y el blog de Alegna es de matrícula de honor, en serio, ya estáis tardando en echarle un vistazo. Tiene unos platos para quitarse el sombrero, pero yo haría especial hincapié en las tartas, de auténtico artista. Hace unas maravillas, pequeñas obras de arte que no sé cómo no le da pena comerlas después, jeje! Además, puedes aprender, aparte de cocinar maravillas, un poco de portugués, por lo menos vocabulario culinario, pues ella es portuguesa y escribe el blog en los dos idiomas.
Esta vez, he “tuneado” un poco la receta porque en mi casa gustan las fresas, pero a algunos no su textura, así que por eso decidí hacerlas puré. Pero tengo ganas de repetir con la receta original, aunque será para comerla fuera de casa, claro, o para darme un atracón yo sola. Además, he reducido los ingredientes, para que saliera menos cantidad.

Si queréis ver la receta original de Alegna, pinchad aquí.

Y esta es la mía:


INGREDIENTES
100 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
250 gramos de fresas
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar vainillada
1 pizca de canela

PREPARACIÓN
Lavar las fresas, quitarle los rabitos y cortarlas en trozos para batirlas todas juntas, hasta que quede una especie de puré espeso.
A ese puré se le añaden dos cucharadas de azúcar, dos más de azúcar vainillada y una pizca de canela.
Se remueve todo bien y se vierte en la fuente donde se va a presentar.

En un bol, se echa la harina, la mantequilla y los 40 gramos de azúcar y, con los dedos, se trabaja hasta que quede una especie de pasta arenosa y se hayan integrado bien los tres ingredientes.
Esa masa se esparce sobre el puré de fresa y se mete al horno, que estará precalentado a 200ºC.
Tiene que estar en el horno alrededor de un cuarto de hora o cuando se vea que la parte de arriba se está dorando.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
La verdad es que en esta receta no hay mucho que decir, no tiene gran misterio. Lo único, que no os preocupéis por la integración de la harina, el azúcar y la mantequilla, se trabaja muy bien, en un minutito está todo mezclado, la verdad es que creí que iba a ser más complicado. Yo, con las ansias de hacer la receta, no había sacado la mantequilla antes y estaba un poco dura, así que la metí unos segundos en el microondas para que estuviera más blandita (que no líquida) para trabajar mejor con ella.A mí me quedó una capa muy fina, pero tenía un sabor intensísimo a fresa, era como una tartita de galleta y mermelada de fresa, un sabor diferente pero, si os gustan las fresas, no dudéis en hacerla, es otra manera de tomar esta fruta de temporada.

Esta receta va dedicada a mi amiga Crispis....¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!

8 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Riquísimo! Los crumbles de frutas son una autentica delicia, y muy fáciles de hacer. Con fresas tiene que estar buenísimo... a mi también me encanta esta fruta, hay que aprovechar estos meses que está de temporada antes de que desaparezca de los mercados!
Ayer mismo dediqué la tarde a hacer mermelada, qué rica!

Me encanta el color intenso de tu crumble :)

Un saludo

Lucifer dijo...

Uhm! qué buena pinta tiene!! Dan ganas de darle un mordisquito al monitor...

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
gracias de nuevo. El crumble ha volado ya y estaba buenísimo. ¿Con qué frutas más se puede hacer? Había pensado que quizá con melocotón, ¿qué me recomiendas?
Lucifer,
no te cortes, muerde...o anímate a hacerlo tú, que ya tienes horno, jeje!

Angela Oeiras dijo...

Pues con las fresas en pure tambien tiene que quedar delicioso el crumble... Me alegro que te haya gustado, es super facil de preparar verdad? ;)

Y aprovecho tambien para agradecer tus tan dulces y amables palabrs, muchas gracías, eres un encanto... :)

Bea la cocinillas dijo...

Aelgna,
qué ilusión que hayas visto mi blog, todo un honor tu visita. Vuelve cuando quieras

Anónimo dijo...

Hola Beba, acabo de ver tu receta del crumble... por qué no pruebas a hacerla con moras o con melocotón en almíbar... puede quedar rica, a ver si me animo y lo hago yo. Un besote. Judith

Bea la cocinillas dijo...

Judith,
lo del melocotón ya se me pasó por la cabeza pero, como me ocurrió con el que hice de fresa, me lo tendría que comer yo solita, ya sabes...Muchos besos!!!!

Eneri dijo...

Qué rico Bea este postre!! Y a mí que me encantan las fresas, perfecto!! besis