martes, 17 de marzo de 2009

Bea y su visita a Ávila

Está claro. Ávila es mucho más que sus murallas, impresionantes por sí solas. Hace unos días estuve allí y pude comprobar, acompañada por el buen tiempo, la calidez de sus gentes, el encanto de sus calles, la historia de sus monumentos y…los deliciosos dulces artesanos.
Para muestra, estas fotos de las muchísimas pastelerías que te puedes encontrar recorriendo la ciudad.





Por supuesto, no me pude resistir. Había que comprar para comprobar que estaba tan rico como aparentaba. Primero, busqué la pastelería CHUCHI.
Pertenece a uno de los mejores pasteleros de la ciudad y es famosa, entre otras cosas, por sus pastas de té, para todos los gustos, desde rellenas de las tradicionales yemas de Santa Teresa hasta recubiertas de chocolate o dulce de fresa. Está junto a las murallas, en la céntrica calle de San Segundo, 24.
Y muy cerquita de ahí, en PORTA COELI (Calle San Segundo 26), compré las típicas tejas de almendra que encuentras en cualquier sitio, pero con un añadido especial, el caramelo, lo que le da un toque a toffe que las hace diferentes y especiales. Imposible comerse sólo una.
Así que, para los que todavía no estáis animados, aquí tenéis un empujoncito para hacer turismo por Ávila, que merece la pena. De verdad.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que asi dan ganas de empacharse y seguir queriendo maaaaas! muy bien Bea! que hambre me ha entrado de repente! Besazo! Su

Anónimo dijo...

Bea, da gusto sacarte de casa porque ahora disfrutas todo incluída la gastronomía, nos informas y animas a salir.
Después de esto hay que empezar a pensar en la Operación bikini que acabas con nosotras. Por cierto puedes traernos a la ofi otro pastel cuando quieras. Un beso. Elena

Anónimo dijo...

Esa cocinilla, qué gusto da¡ las fotos son fantásticas y veo que estás metidísima en las labores gastronómicas, así que cuando quieras nos traes algo para probar en la ofi.
Un beso. Elena.

Bea la cocinillas dijo...

Gracias, con estos ánimos de familiares y amigos da gusto, la verdad. Espero no defraudaros, jeje! Y ese pastel para mi ex ofi está prometido...ahora tenéis escaparate para elegir!

Anónimo dijo...

Madre mía qué pinta tiene todo!!! Y yo que todavía no he preparado la comida.
Por cierto, las gominolitas esas de la foto a 5 euros/100g, se llaman Frutas de Niza, y yo las compré en Navidad aquí en Santander a 28 euros/kilo.... Vaya precio en Toledo! Eso sí, están riquísssssssiiiiimassssss!!!

Anónimo dijo...

Upppssss!!! Esto del embarazo hace que esté más tonta todavía! He puesto TOLEDO, y por supuesto, quería decir Ávila!!!!!!

Bea la cocinillas dijo...

En tu estado, te lo perdonamos todo, jeje!

Alicia dijo...

Vaya! Si es que todo tiene una pinta estupenda! Y os aseguro que hace unos bizcochos......riquísimos!
Besos a nuestra cocinera favorita.