jueves, 13 de enero de 2011

ENSALADA DE NARANJA Y REMOLACHA


La última revista de Whole Kitchen no me ha gustado… ¡me ha encantado! Tiene unas recetas geniales y unas fotografías que te hacen tener más ganas aún de hacer todos esos platos maravillosos. De momento, yo me he atrevido con el más sencillo, porque además era uno de los que más me llamaba la atención por la mezcla de sus ingredientes. Ayer cené esta ensalada y, la verdad, tiene un sabor muy suave con ese aliño de naranja tan rico. Repetiré, seguro.

Si queréis ver la receta original, pinchad aquí para ver la revista.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Canónigos

2 naranjas

Remolacha cocida en bote

Nueces

Aceite

Vinagre

Sal

PREPARACIÓN

Nada más sencillo. Se echan los canónigos, bien lavados, en un bol sobre él se añaden el resto de ingredientes: la naranja, la remolacha y las nueces, cortadas de la manera que más os apetezca.

Para hacer el aliño, se exprime el zumo de la otra naranja y se le añade vinagre, aceite y sal al gusto.

Se aliña con esta mezcla y… ¡lista para comer!





OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Sí, es una ensalada, no tiene ningún misterio. Sólo os recomiendo que probéis el aliño antes de echarlo en la ensalada por si hay que rectificar algún ingrediente.

A mí los canónigos me encantan, y creo que pegan muy bien aquí, pero esta ensalada se puede hacer con lo que más os guste.

Si añadís algún queso de sabor fuerte a la ensalada, quedará todavía más rica.


17 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

estas ensaladitas me encantan.q facil y q buena con esos contrastes.tomo nota

Anniki dijo...

A mi tb me ha gustado mucho la ultima revista jejje Es que con las fotos ya te dan ganas de comerlo todo ;P

Me gusta mucho la ensalada, te ha quedado muy bien, me supongo que el contraste sa bores debe estar riquisimo :)

Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
tú lo has dicho, fácil, fácil de verdad. Está muuuuy rica!
Anniki,
si es que son unas artistas. Yo de mayor quiero ser como todas ellas. Qué fotos más preciosas, por favorrr! y sí, el contraste de sabores la hace especial. Pruébala!

Unknown dijo...

que rica, yo tambien le eche el ojo esta ensalada!besitos

Núria dijo...

Que rica..gracias por la idea.
besos

Bea la cocinillas dijo...

Irene,
¿a que llamaba la atención? pues pruébala porque está rica, rica...
Núria,
de nada. Pero si quieres más ideas chulas, échale un vistazo a la revista de este mes.

Liliana Fuchs dijo...

El año pasado me hacía muy a menudo una ensalada para cenar usando canónigos, remolacha y nueces; viendo la tuya me pregunto por qué dejé de hacerlo! Voy a recuperar la costumbre añadiendo la naranja a la ecuación :D Qué rica!!

Un abrazo

antonia dijo...

¡qué buena y perfecta para después de tanto comer en Navidad! además, tiene un colorido precioso!!
besos

dijo...

es una receta genial! la tomare en cuenta y justamente ahora que estoy con un vicio de ensaladas
Gracias

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
vuelve a las buenas costumbre! Ya verás qué rico este aliño
Antonia,
sí, es perfecta para "desengrasar" un poco de tanta fiesta.
Susan,
bienvenida! Veo que tienes vicios sanos, jaja!

dijo...

Pues si, la verdad es que hasta el pan lo hacemos en casa

Laube Leal dijo...

Una ensalada estupenda y una quemagrasas fantástica para tantos días de excesos.
Un besote

Unknown dijo...

¡Me apunta a esta ensalada!, deliciosa.
besos

Carol dijo...

Muy rica Bea! Y las fotos te han quedado muy guays!!

Un besito guapa!

Bea la cocinillas dijo...

LAube,
sí, parece que ahora apetece más ensaladas después de la Navidad, verdad?
Dadá,
ya te lo digo yo, está de vicio!
Carol,
gracias chata!

Paula dijo...

pues no creo que le tenga que envidiar absolutamente nada a la de la revista ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encanta la remolacha y tu ensalada tiene una pinta buenísima, la tendré que hace un día de éstos.