martes, 22 de febrero de 2011

BARCELONA (I)

Ya estoy de vuelta de mis maravillosas vacaciones en Barcelona. Y han sido muy culinarias, a mi pesar. Bueno, a mi pesar ahora, ¡je,je!, porque he disfrutado de lo lindo conociendo lugares nuevos y probando de todo. Y es que hemos tenido unos anfitriones de excepción, empezando por Rosa y Jorge, que nos acogieron en su casa, y terminando por Teresa, Luis y Jordi, que no nos dejaron ni a sol ni a sombra y nos enseñaron todos los rincones de Barcelona. Vamos, que hemos tenido unos guías de lujo en estos seis días descubriendo la Ciudad Condal.

Tampoco os quiero aburrir mucho con el viaje, así que sólo os daré unas pequeñas pinceladas para que os hagáis una idea de todo lo que he hecho y de lo que no os podéis perder si vais a Barcelona. Hay vistas maravillosas de la ciudad desde Montjuic o desde la parte alta del parque Güell, que visitamos el domingo y era una auténtica marabunta de turistas, ¡puf!





Todo lo contrario nos pasó con la Sagrada Familia, ya que fuimos el miércoles a primera hora de la mañana, a las nueve, y allí solo estaba un grupo de japoneses (que no faltan en ningún sitio) y poco más. Esta iglesia es impresionante tanto por dentro, recién inaugurada tras la visita del Papa este otoño


como por fuera (este Gaudí era un genio)



Pasear por los barrios de Barcelona y descubrir calles, tiendas y edificios modernistas fuera del típico circuito es otro de los encantos que tiene la ciudad: el barrio Gótico, Gracia, el Born, las Ramblas, el paseo marítimo, la Diagonal…. todo tiene su encanto.







Incluso nos dio tiempo a visitar Montserrat y, aunque era un día lluvioso y gris, el tiempo nos respetó mientras estuvimos allí. Aparte de visitar a la Moreneta y el monasterio, la verdad es que esas montañas son impresionantes.


Cómo no, el mercado de La Boquería estaba en mis planes y allí me llevaron…¡dos veces! para disfrutar de esos puestos y ese colorido que lo inunda todo.





Y, por el momento, hasta aquí os cuento. Dejo la próxima entrada para los restaurantes en los que comimos y así haceros una pequeña guía culinaria por si algún día tenéis la suerte de ir a Barcelona. Yo ya estoy pensnado en volver.

12 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

a mi me quedan a penas 8 dias para ir....q ganas

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
ya verás como te gusta.... yo he vuelto encantada!

Núria dijo...

Bea un repor muy bonito me alegro de que te gustase.
Realmente es una ciudad preciosa.
muchos besos

Liliana Fuchs dijo...

Nada de aburrir, enrróllate todo lo que te apetezca :D Aunque me da más envidia que otra cosa, jajaja.
Muy bonitas las fotos, me alegro de que lo pasárais tan bien y pudieras visitar tantos sitios. Ya tengo ganas de ver la siguiente parte para babear un poquito :P

Un abrazo

Rosa, dijo...

Bea, soy de las que piensa que cada lugar tiene su encanto, no hay uno más bonito, ni mejor que otro , quizá por eso me considero ciudadana del mundo, a pesar de estar orgullosa de ser de donde soy y de los origenes de donde provengo. Me alegro que lo pasaras bien y disfrutaras.
Muxu bat

Laura y Paloma dijo...

¿Ya está? Queremos leer la otra entrada! jajaja.
Por lo que cuentas es cierto que visitásteis los sitios más conocidos. La Sagrada Familia por dentro es impresionante, pero si la gente parece hormiguitas...
El mercado muy chulo, con todo colocadísimo y muy fresco.

Molan tus fotos porque la cara de la gente no sale definida.
Esperamos la siguiente entrada prontito :-)
Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Núria,
gracias! yo me he quedado enamorada de Barcelona...
Akane,
jeje! pues ya estoy preparando el de lo culinario, prepárate, avisada estás.....
Rosa,
no me extraña que te guste tu tierra, es preciosa!
Laura y Paloma,
tranquis, que mañana tenéis la segunda parte, jaja! Lo de las fotos no fueron la bomba, tengo que practicar más, pero me mola sacar a la gente así, difuminada. Besos!

BeatriZ dijo...

¡Que suerte poder disfrutar de Barcelona!. Yo he ido varias veces pero no he podido estar muchos dias para verla bien. ¡que envidia me das!.
Te lo debiste pasar genial. Me alegro.

ladulcemagdalena dijo...

¡Hola Bea!

qué chulo tu viaje!! Supongo que te habrá encantado, Barcelona es preciosa!! Yo viví 4 años allí, estudié mi carrera allá, y me encantó! Cierto es que es una ciudad muy cara y, bueno, ¡eso no me gustaba tanto!, pero es una ciudad espectacular!!
Me alegra que lo hayas pasado genial!!
Besos

Bea la cocinillas dijo...

Tocaya,
pues sí, estuvo muy bien. Aprovecha la próxima vez que vayas a disfrutar tú también un poco, no?
Magda,
qué suerte, vivir en BCN una temporadita...aunque mi economía lo iba a sentir, jeje!

Unknown dijo...

Extraordinario bea cocinillas!! Me encantó tu reportaje. Desde Stgo de Chile un abz fuerte!!

Unknown dijo...

Extraordinario bea cocinillas!! Me encantó tu reportaje. Desde Stgo de Chile un abz fuerte!!