domingo, 27 de noviembre de 2011

ANGEL FOOD CAKE DE FRESA

No, no os creáis que el descenso de entradas en el blog significa que haya perdido mi gusto por la cocina….¡ni mucho menos! Lo que pasa, como he dicho en ocasiones anteriores, es que últimamente el tiempo me come, o lo pierdo o se me escapa o ¡qué sé yo! El caso es que si rasco algunos minutos, sí que los uso para cocinar cositas nuevas, pero ya casi no me da para transcribirlo al blog….O será que como me dedico todo el día a escribir, en el plano profesional, cuando tengo que hacerlo por ocio, ya me desinflo.
En fin, lo importante, que hoy estoy aquí y con una ¿nueva? receta…bueno, no, nueva no, “tuneada”. La hice hace tiempo y la verdad es que hoy domingo me he encontrado con las fotos guardadas en el ordenador y he dicho “hay que escribirlo ya de ya”.
Se trata de un Angel Food Cake, uno de mis bizcochos favoritos…que no tengo que compartir, porque en casa no mola mucho (le gustan los bizcochos más clásicos) así que cada vez que lo hago, le llevo un trozo a mi madre (que es de lo más agradecida) y el resto para mí solita. Esta vez lo hice con un toque de fresa (con lo que me costó encontrar esencias de diferentes aromas por aquí, por favorrrr) y el resultado me encanta porque se parece, en textura y sabor, a las nubes de gominola. O jamones, que es como se han llamado toda la vida donde yo vivo. Pero “nube” queda más chic, lo sé, ¡ja,ja!
Así que, aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES
9 claras de huevo
100 gramos de harina normal
200 gramos de azúcar
Un pizca de sal
2 cucharaditas de extracto de fresa

PREPARACIÓN
Lo primero de todo, batir las claras con la pizca de sal hasta que se hayan montado.
Después, poco a poco, ir añadiendo el azúcar a cucharadas y seguir batiendo con las varillas. Cuando se haya integrado un par de cucharadas, echar otras dos y así sucesivamente hasta echar todo el azúcar.






Ahora es el turno del extracto de fresa. Se echa y se mezcla.




Poner a precalentar el horno a 170ºC.
Por último, se añade la harina. Esta vez, con una espátula de silicona, pero también poco a poco, en pequeñas cantidades y no echando más hasta que no se haya integrado la anterior.



La mezcla la volcamos en el molde, que NO deberá estar engrasado.
Se mete en el horno durante 35 minutos.
Cuando saquemos el molde, se coloca boca abajo, entre dos objetos para dejar que pase el aire por debajo, con el objetivo de que esté una hora así pero sin tocar la base, que quede aireada para que se termine de hacer.
Ahora llega la parte más difícil: desmoldar. Teniendo en cuenta que el molde no estaba engrasado, se pega mucho a las paredes, pero con un poco de paciencia y un cuchillo fino, se consigue, os lo prometo.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como es una receta que hice hace tiempo, os remito a ese post para que veáis las recomendaciones.

¡Buen y dulce comienzo de semana!


8 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Me gusta la fresa así que este pedazo de bizcocho seguro que me gusta besos

Carol dijo...

Jamones?? jajaja, nunca lo había escuchado Bea, que bueno!

Te ha quedado perfecto!! Me parece que tiene una pinta de lo más rica!

La próxima vez, si te sobra, te dejo que me mandes a mi un trocito :)

Un beso guapa!

Liliana Fuchs dijo...

A mi también me encanta el Angel Food Cake, qué buena idea usar un aroma original para darle un toque diferente! Te ha quedado esponjosísimo!

Es la segunda vez que leo hoy que en algunos lugares llamáis "jamones" a las nubes, me resulta rarísimo, jajaja. Pero me encanta aprender cositas así :)

Un abrazo

Unknown dijo...

Qué rico..se ve super esponjoso!
Te ha quedado precioso..un beso

Paula dijo...

tiene una pinta estupenda ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Laura y Paloma dijo...

¿Sabes qué? En nuestra casa nos gusta mucho a nuestra madre y nosotras pero a nuestro padre no, le pasa como a Dani, es más de bizcochos tradicionales. Desde luego...
Justo este de fresa no lo hemos probado pero el tradicional ya lo hemos hecho unas cuantas veces, así que cualquier día lo haremos.

Nosotras sabemos dónde venden unas 40 esencias, sólo tienes que venir un día a Madrid y te acompañamos ;-) (hoy hemos comprado esencia de mora).
Un beso!

María Noda dijo...

Hola, soy nueva por aquí y me a encantado tu blog, tienes recetas muy apetecibles así me quedo como seguidora vale? Un beso
www.elpatodechocolate.blogspot.com

taim dijo...

que buena pinta, tiene que estar increible , los angel cake son tan ligeros, aunque se puede hacer con un pure de fresas casero? el extracto no lo encuentro