martes, 3 de julio de 2012

Tostas de jamón

Después de la resaca futbolera y de lo orgullosos que estamos todos de nuestra selección (seamos amantes de este deporte o no), aquí os traigo uno de los platos que hice en estos días en los que nos juntábamos los amigos para ver el fútbol (es lo que más me gusta de estos acontecimientos, la verdad). Se trata de una receta sencilla y que queda muy lucida. ¿Lo mejor? Lo poco que se tarda en hacer… ¡y lo mucho que gusta!

INGREDIENTES

Rebanadas de pan rústico (no importa que no sea reciente)
Jamón serrano en lonchas finas
Queso brie
Mermelada de tomate

PREPARACIÓN

Se corta el pan en rebanadas de grosor medio y en cada una de ellas se pone una loncha de jamón serrano, un trozo de queso brie y un poco de mermelada de tomate.



Ya están listas para meter en el horno, precalentado a 180ºC, con el gratinador encendido. Ahí se dejan unos cinco minutos, hasta que el queso se haya derretido un poco.
Se sirven calientes y a disfrutar de las tostas.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Estas tostas se hacen solas, así que no necesitan más explicación. Solo deciros que no os preocupéis por el pan, porque se tuesta también un poco en el horno en ese tiempo y queda crujiente (que era una de mis dudas). Hay que hacerlas cuando se vayan a comer, porque calentitas es como más gustan. Si os atrevéis con un queso más fuerte, adelante, pero creo que con el salado del jamón este queso de sabor más suave es lo que mejor le va.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Que rica se ven las tostas, con pan rústico inmejorable!!

Besis
Eva

Núria dijo...

Riquísimas...bss

Liliana Fuchs dijo...

Yo me temo que me gusta el fútbol pero la selección me deja fría, me he sentido solísima estos días de tanto orgullo nacional! Soy rara, lo sé :P.

Me encanta combinar mermelada de tomate con un buen queso. Estas tostas se las comería mi novio él sólo, le encanta el jamón y el brie!

Un abrazo

FELI dijo...

Hola
UNA receta facil y el resultado rica rica
me llevo una tostada para la merienda
un saludo

Bea la cocinillas dijo...

Eva,
elegir un buen pan hace mucho, eh? jaja! Gracias por la visita.
Núria,
ya te digo!! no sobró ni una....
Akane,
pues hala, ya pasó, hasta dentro de dos años no tienes que volver a "sufrir", jajaja! Son unas tostas facilitas, dale el capricho a tu chico, anda
Feli,
llévate dos, que una te va a saber a poco....te lo digo yo!

Carol dijo...

Que buenas Bea!!! me encanta la combinación de brie con jamóm serrano...

Por cierto muy guay el toque vintage de las fotos, me mola!!!

Un besito