viernes, 20 de marzo de 2009

Bea y su primera receta propia

Bueno, más o menos. Quiero decir que no la he sacado de ningún blog de cocina, pero no me la he inventado yo, ni mucho menos, se la debo a mi amiga Annika. Es muy, muy sencilla de hacer, bastante rápida y gusta a todo el mundo esta QUICHE DE BACON Y QUESO.
Ahí va mi receta:

INGREDIENTES
3 huevos
1 brick pequeño de nata líquida para cocinar
Masa quebrada
5 lonchas de bacon
½ cebolla muy picada
250 gramos de jamón york o pavo
200 gramos de queso Gouda suave
Sal

PREPARACIÓN

Picar muy fina la cebolla y, junto al bacon hecho tiras, freírlo en una sartén y reservar.
Batir en un bol los huevos junto con la nata y una pizca de sal.
Añadir a esta mezcla el queso Gouda cortado en pequeños daditos y el jamón de york (o pavo), también cortado en trocitos.
Echar a la mezcla la cebolla y el bacon fritos y remover para que se integren todos los ingredientes.
Forrar el molde en el que se va a hacer la quiche con la masa quebrada, bien estirada, para echar después sobre ella la mezcla.
Meter al horno durante 20 minutos a 200ºC. Estará hecha cuando la masa quebrada esté doradita y la mezcla haya cuajado.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
La masa quebrada, si es congelada, hay que sacarla como mucho dos horas antes de empezar. Si no, os será muy difícil desdoblarla (si viene plegada). Aunque, si esto ocurre, tranquilos, se extiende sobre la encimera con un poquito de harina para que no se pegue y se estira con el rodillo hasta que esté del tamaño idóneo para el molde donde se va a hacer.
Se puede prescindir de la cebolla si no gusta mucho el sabor, queda igual de rica. Un truco para que la cebolla quede bien picada es meterla en la picadora, si no tenéis la maña de Arguiñano con el cuchillo (como es mi caso).
El bacon se puede hacer más cómodamente en el microondas, se mancha menos y es más rápido. Sólo hay que tapar bien el bol donde se pongan los taquitos para que no salte mucho. Con la cebolla pasa lo mismo, un chorrito de aceite y al microondas unos minutos (depende del aparato).
Se puede sustituir el queso Gouda por otro similar, también suave y cremoso como queso en lonchas o quesitos.
Las medidas del bacon, el queso, la cebolla y el jamón de york son orientativas, todo depende del molde que vayáis a utilizar y de si os gusta con más o menos cantidad de ingredientes. Por ejemplo, a mí me encanta encontrar mucho bacon y a veces le echo más a la mezcla.
Si os sobra quiche, no os preocupéis. Partirla en porciones y congelarla. Así ya tenéis resuelta alguna cena. Sólo hay que sacarla del congelador y calentar. Está igual de rica que recién hecha.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm....que buena pinta!!!!tendré que probar!!!!

Anónimo dijo...

Ñam, ñamm ñam... qué lástima no haberla visto antes! De esta semana no pasa!

Bea la cocinillas dijo...

Animaos chicas, que es muy fácil y agradecida. Ya me contaréis qué tal la experiencia.
Bea la cocinillas