martes, 22 de diciembre de 2009

Bea y una segunda versión

Seguimos con la excusa de la Navidad para continuar experimentando con las galletas. Como me dio tan buen resultado la masa de Bea, de El rincón de Beatriz, he decidido “adoptarla” y que sea mi “masa de cabecera”. Si hace unos días os presentaba las galletas especiadas, con jengibre y nuez moscada, hoy tocan las GALLETAS DE CANELA.

Y, para darle ese toque navideño, les he dado forma de abetos. E incluso, he usado el fondant que hice hace días para adornarlas un poco. Muy, muy entretenido.


INGREDIENTES


125 gramos de mantequilla

125 gramos de azúcar glass

1 huevo

325 gramos de harina

1 chorro de leche

2 cucharaditas de canela


PREPARACIÓN

(hago un copia/pega de mi receta de GALLETAS ESPECIADAS)


En un bol, echad la mantequilla y batirla un rato, después añadir el azúcar glass y seguir batiendo hasta que se mezclen bien los dos ingredientes.

Añadir las dos cucharaditas de canela para incorporarlas a la mezcla y luego echar también el huevo batido. Seguir batiendo.


Ahora es el turno de la harina. Hay que ir añadiéndola poco a poco, mientras se integra con una espátula de silicona al resto de la mezcla. Cuando esté a punto de terminarse la harina, la masa se empezará a desmigar, así que es el momento de añadir un chorrito de leche para que toda la masa vuelva a ligarse.


Una vez conseguida la masa, se hace una bola con ella y se envuelve muy bien en papel film transparente, para meterla en el frigorífico durante, al menos, tres horas.

Cuando vayamos a preparar las galletas, sacamos la masa de la nevera y la partimos en cuatro trozos, para ir estirando uno por uno y hacer las galletas.

Poner a precalentar el horno a 180ºC.

Ahora llega lo más divertido, usar los cortapastas para hacer las galletas.


Hornear durante diez minutos y dejar enfriar en una rejilla.


Para adornar con el fondant las galletas:

La receta del fondant la podéis encontrar aquí.

Para decorar, lo primero es sacar un tiempo antes el fondant del frigorífico o meterlo unos segundos en el microondas.

Para extenderlo, hay que espolvorear con un poco de azúcar glass la mesa de trabajo, porque si no se pega mucho a la mesa o al rodillo. Dejarlo muy finito y humedecer las galletas un poco con un pincel para poner encima el fondant, recortado con la misma forma de la galleta.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO


Son las mismas que para las galletas especiadas, así que las podéis encontrar pinchando aquí.

Lo “peor” del fondant es que cuesta un poco estirarlo, porque está bastante pegajoso, pero con un pelín de paciencia y echando un poco de azúcar glass se soluciona todo. Se estira muy finito para que no “mate” mucho el sabor a canela de las galletas. Yo pincelé un poco las galletas, ya frías, con agua, antes de colocar el fondant, para que se pegara bien.


Dos cucharaditas de canela le dan muuucho sabor a las galletas, así que si os gusta la canela, estas son vuestras galletas.



10 comentarios:

Paula dijo...

jaja, a mi no me gusta la canela, pero seguiré viniendo por tu blog a ver, jajaja

Te quedaron preciosos los arbolitos, felicidades!!!


Felices Fiestas. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Laura. dijo...

Muy bonitas Bea, me encanta el sabor de la canela en las galletas, para mi son irresistibles. Si te apetece seguir haciendo cositas con fondant, te diré que con el comprado no tendrás problemas de que sea pegajoso, se maneja muy bien.
Muchos besos y que pases felices fiestas!

Bea la cocinillas dijo...

Paula,
entre tú y yo, a mí la canela tampoco es que me apasione, jeje! así que, por favor, no dejes de visitarmeeeeee!!!!! Felices fiestas a ti también
Laura,
no me líes, no me líes, ¿comprar fondant?, ¿dónde, cuándo, cuánto? jajaja A lo mejor se lo pido a los Reyes Magos. Por el momento, voy a ver si termino todo el que hice y que está esperando en el frigo

Anónimo dijo...

Hola, Bea!!.
Con tanto curro no he podido pasar a leerte como días atrás. Qué pinta tienen estas galletas y además con canela, que me encanta. Por cierto, te escribí al mail de nuevo, no sé si me leíste.
Por si aún no sabes quien soy te doy una superpista. Estamos juntas en la foto del "borriquito". Un beso muy fuerte y Felices Fiestas!!

Liliana Fuchs dijo...

Otra receta navideña 100%, galletas, canela, y encima con forma de arbolito. Qué bonitas quedan con el fondant :)
Yo he estado esta mañana haciendo las tradicionales Zimtsterne, estrellas de canela, receta navideña suiza. Me encanta esta especia.

Un abrazo

Bea la cocinillas dijo...

Anónima,
creo que ya sé quién eres, aunque no he recibido ningún mail tuyo. ¿Ana? Feliz Navidad!
Akane,
qué chollo tienes tú con esas raíces suizas, a ver si algún día me atrevo con algunas de tus súper galletas. Gracias por seguir visitándome y ¡feliz Navidad!
Alegna,
muchas gracias. Sólo espero que el próximo año pueda seguir aprendiendo muuuucho de tu blog. Que pases unos felices días!
Besos para las tres!

sara dijo...

Qué ganas de darle un bocao a esas magnificas galletas!! Te han quedado estupendas!!
Bs!

Silvia dijo...

Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

marilu perez dijo...

¡Que preciosas Bea! Estoy como loca con el tema de las galletas especiadas, pero hacer hacer, todaví no he hecho ninguna...
¡Me las apunto todas!
¡Besos!

Taller de diseño rural dijo...

Se que voy a dar envidia a más de un@....¡Las probééééééééé! ¡Qué buenas estaban! Eres una máquina de la cocina, la thermomix a tu lado na de na, jeje.