jueves, 3 de junio de 2010

ESPÁRRAGOS

El domingo, cuando regresé de mi fin de semana en Madrid, me encontré con una agradable sorpresa en la nevera. Nos habían regalado espárragos naturales. Yo los había probado una vez en casa de Carlos y Esther, en Vitoria, y me parecieron deliciosos, así que me fui a la cama con una sonrisa en los labios, pensando en el manjar que me esperaba. Porque en casa sólo me gustan a mí, así que no tenía que compartirlos con nadie, ¡ja, ja! Es que soy una apasionada de los espárragos, siempre he dicho que podría alimentarme sólo de ellos, no me canso de comerlos. No tengo una receta especial, simplemente así, tal cual, con un poco de mahonesa, para mí están estupendos.

Estuve buscando cómo prepararlos y, aunque es un poco trabajoso el tema de pelarlos, al final me salieron ricos. Eso sí, la segunda tanda, porque la primera quedaron un pelín sosos.

La forma de hacerlos es de lo más sencilla:


INGREDIENTES


Espárragos

Sal

Azúcar

Agua


PREPARACIÓN


Lo primero de todo es lavar bien los espárragos, para retirar los restos de tierra que puedan tener. Después, uno por uno, se van pelando, con un cuchillo o con un pelador, quitándole bien todas las hebras, desde el final de la yema hasta el borde inferior, del que se cortará el final.

Ahora es el momento de ponerlos a cocer, en un cazo con agua y con dos cucharadas de sal y una de azúcar, durante unos 20 minutos.

Se comprueba que están blandos, pinchando con un tenedor, y se escurren bien. ¡Ya están listos para comer!


Al final, tengo que decir que compartí esta delicia con mi madre, para que no creáis que soy una ansiosa, porque dos docenas de espárragos para mí sola me parecía demasiado, incluso para una fan de los espárragos como yo.


Imprimir

13 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

Mi madre los tra de Fuentesauco,y es mi padre el que se encarga de cocerlos,que les da un punto....vamos que yo tengo un tupper alargadito que es perfecto para traerme mi docenita...jejeje

Paco Becerro dijo...

No me extraña la sonrisa, porque es un auténtico manjar. Recuerdo en blog de Apicius una receta de como prepararlos en distintas texturas. Mira en Google Apicius, cocina paso a paso esparragos a ver si lo encuentras, que te gustará.

Besos Bea

Liliana Fuchs dijo...

Dos docenas de buenos espárragos frescos! Qué suerte, además se ven con muy buen aspecto! A mi también me chiflan, también los verdes (asados al dente, qué ricos).

Un abrazo

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
tú sí que sabes montártelo, jajaja!
Futuro bloguero,
gracias por la recomendación, ahora me paso a ver.
Akane,
los verdes los tengo pendientes, un día de estos los compro para probar.

locasita dijo...

Bea, qué ricos!! la verdad es que yo por aquí nunca he visto los blancos crudos... sólo se venden los verdes! como un día los vea, me los llevo para atracarme yo sola, que a Alberto tampoco le gustan!! jejeje

María José Andreu Granados dijo...

A mi me enantan los espárragos pero aqui que yo sepa solo verdes, una vez mi madre me trajo de francia y eran enormes y no veas que delicia y que cambio al de lata, aunque tambien me gustan
besitos guapaaa

Foodfit_photo dijo...

Yo también soy una fan de los espárragos pero siempre los como de bote. Un día de estos los preparo a ver que tal.
Un besiño.

Unknown dijo...

Los esparragos muy bien, pero cuenta cuentaaaaaa!mandame un email y me dices que hiciste en madrid y a que tiendas fuistee!y que te comprasteee!

antonia dijo...

A mí también me encantan pero ¿te puedes creer que nunca los he tenido así, crudos??
besos

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué ricos! Con una buena materia prima a veces lo más sencillo es lo mejor...

Bea la cocinillas dijo...

Hola al resto,
sí, he disfrutado mucho de estos espárragos frescos. Yo tampoco los suelo ver por ahí, estos me los trajeron de alguna finca, no sé, es que se los dieron a mi novio. Buen finde a todos!

Laura y Paloma dijo...

Se ven deliciosos. Es que si te hubieras comido sola las dos docenas igual tendrías dolor de tripa, jeje.
Tienes mucha razón, da muchísima alegría cuando te dan alimentos frescos. En casa suelen llevarnos huevos, lechugas, acelgas y cosas así de vez en cuando del huerto de un vecino y no es ni comparable con lo que venden.

Que tengas buen fin de semana en la playita.
Un beso!

Ivana dijo...

que maravilla!
yo nunca los he hecho así, pero ahora si veo lo compraré y seguiré tu receta!
besitos