martes, 30 de agosto de 2011

ESPAGUETTI CON CHAMPIÑONES AL LIMÓN


Ya estoy de vuelta. Todavía disfrutando de los últimos días de vacaciones (vuelvo al trabajo el uno de septiembre), ya me ha dado tiempo a preparar una de las ricas recetas que recoge el libro de cocina de Nigella Lawson en español, que me lo tuve que comprar el otro día, cuando apareció en mis manos mientras echábamos un vistazo en Fnac de Alicante, je,je! No me pude resistir, la verdad.



Las recetas son todas bastantes sencillas y rápidas de hacer, como dice el título del libro. Y aunque siempre me juro a mí misma que no voy a comprar más libros de cocina, porque recetas ricas encuentro a montones en vuestros blogs, siempre caigo en la tentación y añado uno más a mi colección, que, por cierto, tampoco es muy extensa, pero me encanta.

La receta que elegí para comer ayer fue un plato de pasta pero con un toque especial, el del limón y las hierbas. Hace tiempo que descubrí que los macarrones y demás se pueden comer con más cosas que con tomate frito y chorizo (aunque sigue siendo uno de mis platos favoritos) así que me gusta experimentar con nuevos aderezos para la pasta. Os pongo la receta original de Nigella y luego ya os explico los pequeños cambios que yo hice:

INGREDIENTES (para 4-6 personas)

225 gramos de champiñones

80 mililitros de aceite de oliva

1 cucharada de sal

1 diente de ajo machacado

Zumo de un limón y su cáscara

1 cucharadita de tomillo

500 gramos de pasta

1 puñado de perejil fresco picado

2 o 3 cucharadas de parmesano rallado

Pimienta

PREPARACIÓN

Cortar en láminas finas los champiñones y ponerlos en un bol grande con el aceite, la sal, el ajo, el zumo y cáscara de limón y el tomillo.

Hervir la pasta y, cuando esté lista y escurrida, añadirla al bol donde están los ingredientes anteriores.

Mezclarlo todo bien y añadir después el perejil, el queso y la pimienta al gusto, removiéndolo todo antes de servir.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como veis, es un plato bien sencillo al que yo introduje unos cambios por no tener algunos ingredientes, entre otras cosas. Primero, utilicé champiñones en lata en vez de frescos y una mezcla de hierbas provenzales en vez del tomillo y perejil, que tampoco tenía en casa. Además, como lo que sí tenía era calabacín (quién no tiene en esta época de año, donde todo el mundo con un pequeño huerto te regala calabacines de dos kilos…) se lo añadí a la pasta. Para ello, lo puse en un plato hondo en láminas finas con un poco de aceite y sal y lo metí unos minutos en el microondas para que se hiciera un poco. Después, lo añadí a la mezcla de los champiñones con el resto de ingredientes en el bol.

Este plato tiene un sabor diferente con el limón (yo no le añadí la cáscara rallada), muy fresco, y el agradable gusto de las hierbas. Además, es súper rápido de hacer.


9 comentarios:

Carol dijo...

Que buenos Bea!! Me encanta Nigella, yo tengo ese libro pero en inglés, de haberlo sabido.... tienes que probar la receta que viene de la tarta de queso es espectacular, yo la hago a menudo!!

Un besito

Liliana Fuchs dijo...

Tengo muchas ganas de conseguir ese libro, tengo uno de Nigella de recetas dulces y me encanta! Pasar por la Fnac es un peligro muy peligroso :P

Muy buena receta para estrenarlo! Me gusta combinar la pasta con sabores diferentes al tomate, y el limón debe darle una frescura deliciosa.

Un abrazo

Bea la cocinillas dijo...

Carol,
ya me has creado una nueva necesidad. Le he echado un vistazo a la receta de la tarta de queso y....la tengo que hacer!!! Mañana tengo comida con amigos, así que me has solucionado el postre, gracias!
Akane,
bienvenida tras las vacaciones.Tienes tooooda la razón, menos mal que en mi ciudad no hay Fnac, que si no....pero tú no te puedes quedar sin el libro de Nigella, tienes que tenerlo ya, jaja! Besos

Espe Saavedra dijo...

pues nunca probe la pasta con limon..a ver si os voy a ver la semana que viene

macus! dijo...

A mi también me encanta probar nuevas formas de preparar la pasta. Me apunto tu receta, que seguro que triunfa en casa!;)
saludos!

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
a ver si coincide que estoy allí cuando vengas....
Macus,
pues ya me contarás qué te parece, es fresquita!

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Yo también lo tengo!! Ya he hecho un par de recetas y ha salido geniales.

Vaya pinta lo spaguetti!! Me gusta añadir el toque de limón a la comida. A mi novio no le va, pero si cocino yo no le queda más remedio!!

Y tus sugerencias son geniales!! Seguro que la mejoraste!!

Besotes y bienvenida ***

Unknown dijo...

No conozco los libros de Nigella pero esta receta hace que me apetezca descubrirlos

Lucía Mateos dijo...

MMMMMMMMMMMM y más de MMMMMMMM