lunes, 27 de febrero de 2012

Concurso Quesería La Antigua



 Una pequeña entrada, sin receta, para contaros que este fin de semana se celebró en el Parador de Zamora la final del concurso bloguero “Qué sibarita” de tapas con el queso como ingrediente principal, organizado por la empresa Quesería La Antigua, de Fuentesaúco. Y eso me sirvió para conocer un poco a los tres blogueros que habían llegado a la final:

Silbia Redondo, de La cocina de la Silbi, con su receta de capuchino de otoño con crujiente de vellón y nueces, inspirada en la cultura navarra de las setas pero con un toque innovador.





 
Juan Manuel Romero, de La cocina de Chao, con huevosescalfados con morcilla y surtido de quesos gratinados con ibéricos. De lo más profesional, con su delantal y gorro propios.




y Katy Valcárcel, de Dely-cioso, con una tapa de mousse dequeso curado con crujiente de pato, dulce de membrillo y aceite de especias. Esta asturiana apostó por la mezcla de sabores con originalidad.
 

 

Todos estaban pelín nerviosos antes de comenzar a elaborar su creación… ¡y no me extraña! A mí ya me habría impuesto tener que preparar algo en esa pedazo cocina del Parador, la envidia de cualquier cocinillas, por otra parte, y bajo la supervisión del chef del Parador de Zamora y gente haciendo fotos mientras cocinaban.


Lo mejor era el ambiente entre los tres concursantes. Habían llegado todos el viernes a Zamora y llevaban juntos todo el día, conociendo la ciudad y conociéndose entre ellos. Yo solo pude compartir un rato con los tres, que me supo a poco, pero estaba trabajando y no me podía entretener más. Allí estuve con mi compañero José Luis, que fue el encargado de hacer las fotos que luego me ha prestado para poner aquí (¡gracias!).
Me hizo especial ilusión que a alguno de ellos le sonara mi blog, ¡ja,ja! cuando, después de la pequeña entrevista que les hice, me “descubrí” como otra bloguera cocinera… bueno, cocinillas. Y ese día me di cuenta de ello porque teníais que ver con qué profesionalidad y concentración se desenvolvían en la cocina.

Al final, el premio del concurso ¡Qué sibarita! se lo llevó Silbia, así que, desde aquí, mi enhorabuena. 

Os dejo también el enlace de la noticia que salió en el periódico el domingo. Que paséis el lunes lo mejor posible...

 

PD: Solo quería daros las gracias a todos, que casi se me olvida, porque hace unos días he superado la barrera de los 250 seguidores!!!! Ya sé que no son muchos comparados con otros blogs, pero sigo emocionada por ello, mil gracias por estar ahí a todos.

5 comentarios:

Dely dijo...

Hola Bea, muchas gracias por las palabras. La verdad es que estábamos todos nerviosos, pero es que como bien dices impone mucho esa cocina y ese Goyo (extraordinario chef). He pasado un fin de semana fabuloso. Lo mejor que me llevo son los amigos que he hecho, me encantó conocerte. SEguimos en contacto.
UN besín.

Carol dijo...

Que bien Bea! Estuviste haciendo un reportaje allí entonces?

Serguro que estuvo genial! Ya me hubiese gustado ir!

Un besito y feliz semana!

antonia dijo...

qué envidia! te lo pasarías genial, me encantan estas cosas!

Bea la cocinillas dijo...

Dely,
me alegro de que te gustara mi tierra...jeje!
Carol,
la verdad es que me supo a poco, como siempre andamos con prisas, no pude disfrutar mucho del evento, snif!
Antonia,
yo me quedé con ganas de más....Besos!

Silbia dijo...

Hola Bea!!! Todo un placer conocerte y compartir ese ratito contigo. La verdad que fue una gran suerte poder estar en Zamora con todos vosotros y disfrutar de esta experiencia a tope.Espero volver pronto a Zamora y compartir charla contigo, no como periodista, sino como blogueras cocinillas!!
Un besazo enorme y seguimos en contacto guapisima!