lunes, 4 de junio de 2012

Ensalada de tomate y mozzarella



Lunes….y yo empiezo con una nueva receta, esta semana pinta bien entonces, recuperando las buenas costumbres, ¡ja,ja! Además, acabo de darme cuenta, es mi entrada número 200, ¡toma ya! Aprovecho para daros las gracias a todos los que os habéis pasado alguna vez, a los que me seguís y a quienes estáis por descubrirme, ¡je,je!, por haber compartido un ratito conmigo.
Hoy toca una ensalada que muchos ya conoceréis, pero que a lo mejor descubra a alguno. La verdad es que es rapidísima y se sale del color convencional de la mayoría de las ensaladas. ¡Viva el rojo de los tomates!....aunque cada vez sea más difícil encontrarlos con sabor auténtico. Solo los afortunados que tengan huerta o familiares y amigos (generosos) con una pueden seguir disfrutando del auténtico sabor a tomate. Y para acompañar, uno de mis quesos favoritos, el mozzarella, típico italiano, con esa textura “chiclosa”, tan suave y que funde taaaaaan bien (aunque en este caso se coma fresco).
Vamos con la receta:

INGREDIENTES

Tomates
Queso mozzarella
Aceite
Sal
Orégano

PREPARACIÓN

Se lavan los tomates, quitándoles la parte verde y se parten en rodajas poco gruesas, colocándolos en una fuente llana. De la misma manera, se corta la bola de queso mozzarella en lonchas y se coloca encima del tomate.
Ahora solo hace falta aliñar al gusto, con aceite, sal y un poco de orégano…¡lista para disfrutar!



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Esta ensalada en para principiantes, principiantes, ¿eh? No me digáis que tiene algún misterio. Hace algunos años habría sido el no poder encontrar este queso mozzarella pero, afortunadamente, ahora lo tienen en cualquier supermercado. Quizá en estos tiempos lo difícil sea tener unos buenos tomates que sepan a tomate, ¿verdad? 

¡Buen inicio de semana a todos!


1 comentario:

Marisa dijo...

Holaaaa, enhorabuena por esas doscientas entradas! que buena ensalada, yo ahora con los calores es que todos los día me apetecen. Y lo que tu dices, hay ingredientes de lo más raros, pero tomates normales, es lo que no hay...
Me alegro de verte guapis.
Un besooo