Bueno, el adjetivo se refiere a la receta, que conste. Esta vez sí que nadie tiene excusa para ponerla en práctica. Sin manchar nada, sin complicarse en la cocina. Sólo abrir envases, extender, colocar y al horno. Así de sencilla es esta EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO. Tan fácil, tan fácil, que no la he tenido que sacar de ningún blog de cocina. Ideal para salvar parte de una comida o cena con amigos, para picar algo, en frío o en caliente, igual de rica está. ¡Vamos allá!
INGREDIENTES
2 láminas de hojaldre
Jamón de York
Queso en lonchas
PREPARACIÓN
En una bandeja de horno, extender papel vegetal para que no se pegue la empanada y, sobre este, una lámina de hojaldre bien estirada.
A continuación, se cubre con lonchas de queso y, sobre ellas, las lonchas de jamón de York.
Por último, se vuelve a cubrir con más queso y, por encima, otra nueva lámina de hojaldre.
Se cierran bien los bordes para que no se salga el queso cuando se funda en el horno y se pica con el tenedor el hojaldre por arriba, para que, cuando se esté cocinando, no se hinche la masa.
Se mete en el horno, a
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
No me negaréis que esta vez es fácil fácil de verdad, así que pocas observaciones hay que hacer.
No se os olvide pinchar el hojaldre con un tenedor antes de meterlo en el horno, porque si no, la masa se hincha y se puede romper. Así, deja salir el aire de dentro.
Usad un queso que funda bien, eso va en gustos. Os puede gustar más fuerte o más suave. Para mí, el mejor es el Gouda, que es muy tierno y se deshace muy bien. Es ideal para comer la empanada calentita.
Si queréis que esto sea todavía más fácil, comprad masa de hojaldre fresca, que viene enrollada y ya está bien estirada, así que sólo hay que colocarla sobre la bandeja del horno. La congelada también sirve, por supuesto, pero a lo mejor está más gordita y hay que estirarla un poco antes con un rodillo.
El tiempo en el horno es orientativo. La primera vez que la hagáis, estad atentos por si se hace en menos tiempo (cuando esté doradita por arriba es que ya está) y así sabréis cuántos minutos necesita vuestro horno para el resto de las ocasiones.
Si queréis que quede más “presentable”, antes de meterla al horno, pinceladla por arriba con huevo batido. Eso le da un color y brillo más bonitos.
Por último, si sobra empanada, sin problema, se congela y ya tenéis para una próxima ocasión. Sólo hay que calentarla un poco y tan rica como recién hecha.
8 comentarios:
Muy buena, te aconsejo que pruebes el hojaldre del Lidl, si no lo has hecho, te sorprendera lo buenísimo que esta, es fresco, es baratisimo, y se puede congelar sin problemas, es el mejor!! Besos Bea!
y se podrá hacer la masa como en la de pera con morcilla, no? esta no me la pierdo, pero hoy toca la receta de brecol..............
besos
Paz
Laura,
con esa masa de Lild hice esta de la foto y, es verdad, está rica, rica. Gracias por el consejito.
Paz,
por supuesto!!! más rica sabrá todavía. Ya me contarás la experiencia con el brécol
sé mis limites en asuntos culinarios. donde compro papel vegetal? los hojadres y masa quebrada no es lo mismo, verdad? con una lamina podría hacer una peque, para probar?
jejejejeje
paz
Paz,
tranqui, que es más fácil de lo que ya parece...el papel vegetal está en cualquier supermercado, al lado del papel de aluminio. Es el que se usa para el horno. Y sí, si quieres hacer una empanada pequeña, con una lámina de hojaldre te vale (que no es lo mismo que la masa quebrada, esta última no sube y el hojaldre sí)
he hecho la empanada y estaba riquísima!!! animo a todos a probarla porque es muy fácil y merece la pena.
espero más recetas...
besos
Paz
Hice la empanada ayer para cenar....qué rica y que super fácil!!!! Gracias por la idea, Bea.
Un beso, Cris
Cris,
eso, eso, sigue animándote a hacer cosillas, ¿a que son fáciles? Me alegro de que me visites de vez en cuando por aquí
Publicar un comentario