Antes de nada, mil perdones a mis…¡17 ya!, seguidores (gracias, Mayte, por unirte, me hace mucha ilusión, a ver si visito pronto tu blog) y a otros amigos que sé que también miran este blog de vez en cuando. No es que me haya olvidado de él, es que este mes no me da el tiempo para nada, estoy pelín estresada. A ver si en noviembre me relajo, tomo aire y me reorganizo la vida para poder volver a tener tiempo para estas cosas. No veáis lo que echo de menos cocinar, tengo mono, ¡je,je!
Pues eso, que, deprisa, deprisa, ahí va una cena rica y súper fácil, de hacer masas, como me gusta a mí. Pero una masa bien fácil, de verdad.
Estos SPIRO DOGS (o perritos calientes, como prefiráis) los encontré al comienzo de mis inicios culinarios en el blog de Vanesa Sierra, a quien, por cierto, le doy desde aquí mi enhorabuena, porque ha recopilado todas sus recetas en un libro precioso. Y los he repetido varias veces, la última, para una cena rapidita con unos amigos. Parece que les gustaron.
Si queréis ver la receta original de Vanesa, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
Para la masa:
200 mililitros de cerveza
60 mililitros de aceite de oliva
Sal
Para el relleno:
Salchichas
Beicon
Queso en lonchas
PREPARACIÓN
Para preparar la masa, sólo hay que mezclar todos los ingredientes y amasar a mano hasta que se integren y se haga una masa manejable.
Dividir esta masa en ocho porciones y extender una a una con un rodillo. Sobre la masa, colocar una loncha de beicon, la salchicha y el queso.
Cerrar la masa bien para que no se salgan los ingredientes durante la cocción y colocar todos los perritos en una bandeja de horno.
Dejar levar durante media hora y precalentar el horno a
Cocinar durante 15 minutos o cuando se vea que el pan está ya doradito.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Como siempre, es bien fácil la receta. La masa se hace bien, no necesita mucho trabajo, pero ahí van los consejillos de principiante:
Si veis que la masa no se liga bien, no os preocupéis, echad un poquito más de harina para que se integren todos los ingredientes.
No se os olvide la sal. A mí me pasó la primera vez y estaba rico…¡pero el pan de lo más soso!
Un ingrediente que a veces incorporo a la receta es el tomate frito. Si os gusta, echad en cada porción de masa, antes de poner el beicon, un poco de tomate extendido. Así queda más jugoso.
Si queréis que el pan no quede muy gordo, con menos miga, extended muy bien la masa, para que quede bien fina. Si lo hacéis así, con estas cantidades os saldrán ocho perritos calientes.
Usad un queso que funda bien, como, por ejemplo, lonchas de mozzarella, para que quede más rico.
Quizá se os pegue un poco la masa a la mesa de trabajo cuando la estéis extendiendo, así que es mejor enharinar la encimera para trabajar mejor la masa.