Hoy ilustro mi entrada con una de las fotos que podéis ver en el nuevo blog de fotografía que casi he obligado a hacer a mi chico, Miradas Subconscientes.
Anda que no me ha costado convercerlo...¡pero por fin lo he conseguido! Eso sí, en seguida se ha dado cuenta de que esto de los blogs no es tan fácil como la gente cree, que tiene su trabajito detrás, ¿verdad? Así que ya sabéis, podéis entrar en Miradas Subconscientes tantas veces como queráis, ¡estáis todos invitados!
Y ahora, vamos con la receta:
Si llego a saber antes lo facilísimo que es hacer tempura de verduras en casa, esta receta no tarda tanto en llegar a mi cocina. Ya la había probado fuera y la verdad es que me encanta, pero no me había atrevido todavía con ella. Rápida, sencilla y súper rica.
INGREDIENTES
Verduras al gusto cortadas en palitos y rodajas (en mi caso, calabacín, pimiento, cebolla y zanahoria)
Harina para tempura
Agua fría
Aceite de girasol
PREPARACIÓN
Se lavan bien las verduras y se cortan en tiras, rodajas o similar, no muy finas, con superficie suficiente para que se puedan rebozar bien. Reservar.
En un bol, se echa la harina especial para tempura y el agua fría (recién sacada del frigorífico) y se mezcla bien hasta obtener una pasta blanquecina, como una crema.
En una sartén se echa un buen chorro de aceite de girasol y se calienta mientras se van rebozando los trozos de verdura en la masa.
Cuando el aceite esté caliente, se van introduciendo las verduras rebozadas. Una vuelta y al plato.
Se recomienda comer nada más cocinarlas
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Aunque, como digo, es una receta bien sencilla, ahí van algunos consejos para que salgan ricas las verduras:
Primero, el agua que se use tiene que estar bien fría para conseguir la masa adecuada. Mezclarla de manera manual, con una cuchara o tenedor basta, intentando disolver todos los grumos que aparezcan.
Las verduras se tienen que echar a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Lo podéis comprobar echando un poco de masa a la sartén. Si en seguida sube para arriba, es que ya está al punto.
Están muy ricas estas verduras untadas luego en salsa de soja. Yo, personalmente, no sé si tendría que haber salado antes las verduras de rebozarlas, pero como luego las comí con la salsa, que es bastante salada, no hizo falta. Así que si no las vais a comer con la soja, quizá sería mejor salar las verduras un poco. Eso va en gustos.
La proporción de agua y harina para hacer el rebozado la encontraréis en las instrucciones de la bolsa de harina. En mi caso, fue
No sé dónde he leído que lo mejor es utilizar aceite de girasol u otro bien suave para que no le dé sabor fuerte al rebozado, por eso fue que utilicé este tipo.
Es mejor colocar las verduras recién rebozadas sobre un papel absorbente, para quitarle el exceso de grasa.
Imprimir